Más artículos

Por qué la digitalización de documentos fue la gran ganadora por la cuarentena: todos los detalles

Por qué la digitalización de documentos fue la gran ganadora por la cuarentena: todos los detalles
Un informe elaborado por Zetech describió como "esencial para las empresas" poder llevar adelante el proceso. Todos los detalles.
Por iProUP
31.12.2020 16.43hs Innovación

En un año signado por la pandemia global de coronavirus COVID-19, que trajo como consecuencia el aislamiento social preventivo y obligatorio, la digitalización de documentos se volvió esencial para que las empresas pudieran adaptarse y mantenerse operativas.

Zetech, la empresa especializada en soluciones en la nube, firma electrónica, gestión de documentos laborales y digitalización de procesos de Recursos Humanos, tuvo un incremento de clientes del 56% respecto de 2019.

Según un informe elaborado por Opinaia y publicado por la empresa, el 62% de los empleados en relación de dependencia y profesionales independientes trabajan actualmente con la modalidad del home office.

En ese sentido, el 70% de estos trabajadores nunca habían llevado adelante el teletrabajo. Además, el 60% de los colaboradores que viven su primera experiencia fuera de la oficina recibió soporte por parte de la empresa.

En tanto, el 41% de las empresas incorporó nuevas plataformas para la gestión de tareas digitales.

El crecimiento

El informe divulgado por Zetech detalló que actualmente utilizan sus servicios en América Latina unas 1.600 empresas, cifra que se traduce en unos 1.150.000 empleados.

Dentro de las soluciones que brindó Zetech también apareció la implementación de Licencias y Vacaciones.

En la Argentina, unas 133 empresas, que representa un 36% del total que usan las soluciones de Zetech, utilizó los servicios para gestionar de manera simple y ágil el ciclo de aprobación de licencias y vacaciones, sin abandonar el universo digital. En el resto de América Latina, también se sumaron a esta propuesta otras 113 firmas (26%).

La empresa puntualizó que en 2020 unas 370 compañías de la Argentina se sumó a la solución TuRecibo, mientras que en Latinoamérica lo hicieron unas 440 firmas.

Ambas cifras son considerablemente superiores a las registradas en 2019, cuando en la Argentina lo usaron 217 empresas y en Latinoamérica unas 301 compañías.

"El módulo de eForms de TuRecibo.com permite completar y firmar los formularios sin salir del mundo digital, con el objetivo de despapelizar los procesos de Recursos Humanos desde el inicio y ahorrarles a las empresas tiempo y dinero", precisó la compañía.

 

Más servicios

Zetech detalló que unas 180 empresas en la Argentina implementaron los servicios de OnBoarding, mientras que 133 firmas lo hicieron a nivel regional.

La compañía también resaltó la presencia que alcanzó en 2020 en múltiplos rubros: en ese sentido, el podio se lo llevó el Software/IT, seguido por la Salud, e Industria.

Pero además completaron el ranking los rubros de: Logística, Bancos y Financieros, Retail/Venta por menor, Turismo, Automotriz, Telecomunicaciones, Construcción, Marketing, Consumo masivo/Alimentos y Bebidas, Agro, Seguros, y Oil & Gas + Mineras.

 

Los beneficios de la pandemia

El informe también expresó algunas ventajas mencionadas por los trabajadores por trabajar desde la casa a partir del arranque de la cuarentena.

El 71% remarcó que la comodidad de poder trabajar sin complicaciones en su hogar, mientras que el 54% mencionó que le permitió manejar de una mejor forma su tiempo.

Por otro lado, los empleados también mencionaron el ahorro de dinero que esto conllevó. El 57% reconoció gastar mucho menos en transporte, mientras que el 25% hizo mención al almuerzo.

Con vistas al futuro próximo, el 40% de la fuerza laboral podría no volver a la oficina cuando finalice la pandemia.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído