El 2020 dejará para siempre en el recuerdo el inicio de la pandemia global de coronavirus COVID-19 y el posterior inicio de la cuarentena, generador de un crecimiento exponencial de dispositivos tecnológicos.

En un contexto complicado a partir de los rumores sobre una posible nueva cuarentena, la compañía Ericsson elaboró un informe entre consumidores de tecnología con vistas al futuro próximo y los resultados fueron muy interesantes.

Por un lado, los consumidores de tecnología predijeron que habrá una conectividad inteligente que habilitará servicios que van más allá de las experiencias de banda ancha móvil de hoy.

Pero además, las expectativas de los consumidores sobre una conectividad más inteligente aparecieron más altas en comparación con las de cualquier otro tipo de dispositivo inteligente conectado.

Según el relevamiento estas predicciones sobre dispositivos inteligentes conectados apuntan a oportunidades para los proveedores de servicios 5G para nuevos servicios de red inteligente.

Más detalles

La décima edición del informe de Ericsson ConsumerLab 10 Hot Consumer Trends resaltó que los consumidores esperan que los dispositivos conectados se vuelvan más flexibles e interactivos en el futuro y "permitan opciones más proactivas e incluso creativas en una amplia gama de situaciones de la vida cotidiana para 2030".

El relevamiento Ericsson ConsumerLab 10 Hot Consumer Trends destaca las predicciones de los consumidores sobre las diversas funciones que podrían asumir los dispositivos inteligentes en el futuro.

"Cada uno de estos roles podría verse como nuevas áreas de servicio, lo que abre una gama de oportunidades para que los proveedores de servicios 5G extiendan gradualmente las redes inteligentes a sus clientes", remarcó el informe.

"Nuestra visión en Ericsson Research es que los avances en inteligencia artificial y tecnología de comunicaciones celulares permitan que los dispositivos conectados se comuniquen de forma segura a través de las redes del mañana", explicó la compañía mediante un comunicado.

"En el proceso, podrían hacer que el mundo responda mejor que nunca a las necesidades de los consumidores, dado que éstos esperan la conectividad inteligente para habilitar servicios que van mucho más allá de las experiencias de banda ancha móvil de hoy", destaca.

 

Sobre el relevamiento

El informe ConsumerLab 10 Hot Consumer Trends 2030 representa las expectativas y predicciones de 50 millones de usuarios pioneros de tecnología en 15 ciudades importantes.

En este estudio, los encuestados calificaron 112 conceptos de dispositivos conectados, que van desde una perspectiva centrada en el ser humano hasta una más racional.

El resultado determina una descripción general de los 10 roles que los consumidores esperan que las máquinas inteligentes conectadas asuman en la vida cotidiana para el año 2030.

Cada tendencia en el informe describe un rol específico que tales máquinas podrían asumir.

Michael Björn, Jefe de Agenda de Investigación, Ericsson Consumer & IndustryLab y autor del informe, aseveró estar "sorprendido" por ver que las expectativas de los consumidores sobre una conectividad más inteligente son "más altas que para cualquier otro tipo de máquina inteligente conectada".

"La tendencia Connectivity Gofers incluye predicciones que indican que los dispositivos se adaptarán de manera inteligente a cualquier señal, con el uso de conectividad celular, Wi-Fi y fija sin interrupciones, así como localizadores de señales inteligentes que guían a los usuarios a lugares con cobertura óptima incluso en áreas concurridas", remarcó Björn.

El directivo expresó que "esto apunta a oportunidades para que los proveedores de servicios 5G amplíen gradualmente las redes inteligentes para cubrir una amplia gama de nuevos servicios para sus clientes, y cada una de las funciones de las máquinas que presentamos en este informe podría verse como un área de servicio completamente nueva". 

 

"La tendencia Community Bots, por ejemplo, destaca el papel que la inteligencia artificial podría desempeñar en la prestación de servicios comunitarios muy necesarios. The Explainers presenta la idea de que todos los dispositivos conectados deben poder explicarse a los usuarios, y los bots de sostenibilidad se centran en la creciente necesidad de asesoramiento climático inteligente localizado en el futuro", apuntó.

Por último, graficó que "todos estos servicios potenciales tienen en común que se basan en la comunicación inteligente entre dispositivos y, por lo tanto, ponen el aspecto de las redes en un lugar más importante que en la actualidad".

Las 10 tendencias de consumo más populares para 2030

Te puede interesar