Harley-Davidson debutó con todo en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) que se desarrolla esta semana en la ciudad de Las Vegas con la presentación de LiveWire, su primera moto 100% eléctrica..

Si bien las automotrices buscan la manera de competir con Tesla, para Harley-Davidson el desafío es demostrar que pueden hacer una motocicleta con toda la mística de la marca, pero también atentos a las nuevas demandas de los usuarios.

Si bien estéticamente conserva el aspecto de las motos nafteras, la LiveWire va de 0 a 100 en sólo 3,5 segundos. Y su carcasa es de alumino para ofrecer mayor ligereza.

Su propulsión es un motor eléctrico de imanes permanentes que le permiten obtener el máximo torque –fuerza que genera el motor– desde que se acelera. Está situado junto con las baterías en la base del cuadro para mantener el centro de gravedad cerca del pavimento para un mejor manejo.

La LiveWire posee una autonomía de 177 kilómetros con una sola carga y se puede alimentar con los mismos equipos que los autos eléctricos, ya sea con una wallbox hogareño, un tomacorriente o un "surtidor" eléctrico.

También incorpora una pantalla táctil de 10,9 centímetros para mantener informado al conductor con datos configurables como: la velocidad, autonomía y estado de la batería.

La moto comenzará se venderá a u$s29.799.

Te puede interesar