En el marco de la CES de Las Vegas, Ford confirmó una importante novedad para el mercado argentino.

El gigante de Detroit planea lanzar en el primer trimestre de 2019 el Mondeo Hybrid, la versión naftera-eléctrica del popular sedán de alta gama.

En los últimos años, las automotrices al ganado cada vez más protagonismos en la feria de tecnología más grande del mundo. Por eso, no sorprendió la gran presencia de automóviles en sus espacios, ya que se han convertido en unidades repletas de tecnología e innovación.

Originalmente, se esperaba que el Mondeo Hybrid llegara al mercado argentino en 2018; sin embargo, su comercialización se postergó más de lo esperado.

A diferencia de la versión convencional, que llega al país importada de México, la variante Hybrid llegará desde Europa. Esto significa que tributará un 35% de arancel aduanero, pero recibirá incentivos aduaneros destinados a las terminales radicadas en Argentina. Por ende, se espera que ese arancel baje hasta el 5%.

Respecto a su propulsor, el Hybrid posee un motor 2.0 naftero de ciclo Atkinson con 141 caballos de potencia, combinado con una unidad eléctrica alimentada con baterías de litio, lo que da una potencia total combinada de 188 caballos.

Vale destacar que, a diferencia de los modelos 100% eléctricos, este Mondeo no es enchufable, ya que las baterías se recargan con el motor naftero. La autonomía, en tanto, es de hasta 900 kilómetros con un solo tanque.

Te puede interesar