Este año ha estado marcado por un concepto que gira en la órbita de, seguramente, todas las empresas del mundo. Y ese es el de la digitalización, ya que los negocios tuvieron que virar hacia el entorno digital si deseaban seguir operando en una economía cerrada a los canales físicos en los inicios de la pandemia. 

Según The Enterprisers Project, la transformación digital es un término que refiere el poder integrar la tecnología a todas las áreas y aspectos de un negocio. Y de esta forma, dar a los clientes una atención y experiencia de compra mucho más valiosa. Se trata de un cambio total en la propuesta de las compañias, preparándolas para un futuro que estará dominado por lo online, proceso además acelerado durante 2020.

 

Sin embargo, es un proceso que requiere tiempo, en el que equivocaciones mayores, podrían desencadenar en costos irrecuperables. Entonces, cual es la clave para avanzar con mayor certidumbre? La multinacional estadounidense IBM sugiere seguir algunos pasos para una metodología fructífera:

Conclusiones

Desarrollar ideas innovadoras podría acelerar la producción de soluciones de las marcas hasta seis veces más y duplicar el retorno en la inversión, como también permitir que los procesos de transformación digital se completen en el mercado hasta 67 por ciento más rápido. Incluso podría más que duplicar el retorno de la inversión de las empresas en el largo plazo, según relevamientos de distintas consultoras.

Con este panorama, y la creciente utilización de canales digitales para atraer a la clientela, parecerían no quedar dudas de que el futuro de los negocios será principalmente digital.

Te puede interesar