Más artículos

Así funciona la BMW R1200 GS, la flamante moto autónoma de la firma alemana

Así funciona la BMW R1200 GS, la flamante moto autónoma de la firma alemana
En el evento más grande de tecnología presentó la moto que arranca, circula, dobla y para sola. Ver video. También se puede ver el Vision iNEXT
09.01.2019 09.00hs Innovación

Desde el CES, Las Vegas. En la jornada previa a la apertura del CES, que se realiza hoy martes, BMW fue centro de atención con la exhibición de grandes novedades para el futuro.

Por un lado una moto que anda sin piloto, la R GS 1200 autónoma, y por el otro un concept de un nujevo SUV eléctrico, el iNEXT.

Ambos modelos fueron foco de atención, aunque el vehículo de dos ruedas se llevó todas las miradas con una puesta en marcha, sin nadie arriba, y un recorrido por un circuito.

La R 1200 GS es capaz de acelerar, frenar, girar y completar varias vueltas, un avance tecnológico que deja en claro que la moto autónoma está muy cerca, aunque se habla más de los autos.



A nivel mecánico, la moto consta de un motor eléctrico que también se encarga de hacer girar la moto, así como de un embrague y caja de cambios automática. 

La verdadera obra de ingeniería se encuentra en las valijas y el top-case que lleva en diferentes lugares. Son accesorios que se han empleado para guardar todo el entramado tecnológico y de sensores para mantener a la BMW autónoma siempre sobre el asfalto. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain