Más artículos

Digital Cockpit: así funciona el revolucionario sistema de autos conectados de Samsung

Digital Cockpit: así funciona el revolucionario sistema de autos conectados de Samsung
Con esta herramienta y Bixby los usuarios pueden verificar los parámetros de sus vehículos a la distancia, controlar la temperatura, entre otras funciones
08.01.2019 11.34hs Innovación

Las compañías aprovechan la CES 2019 en Las Vegas para presentar todo su repertorio de novedades. Por su parte, Samsung aprovechó este encuentro anual para desplegar Digital Cockpit, un cuadro de instrumentos inteligentes con Bixby para mejorar la movilidad inteligente.

Con el Digital Cockpit 2019, y gracias a la integración del asistente virtual Bixby, los usuarios pueden verificar desde la casa el nivel del combustible, encender el motor del vehículo a distancia, o modificar cualquier parámetro relativo al aire acondicionado o la calefacción.

El control remoto del climatizador es algo que han introducido algunos fabricantes como Tesla, pero que Samsung lleva al extremo gracias a Bixby. No solo desde el smartphone, sino también desde un altavoz inteligente o incluso desde el televisor del salón. Además, también cuenta con soporte para Samsung DeX.

Sin embargo, va mucho más allá de un cuadro de instrumentos digital convencional, porque se puede conectar a seis pantallas diferentes en el mismo vehículo. Una para el copiloto, por ejemplo, y otras dos para los ocupantes de los asientos posteriores.

Como detalla ADSLZone, la integración de tecnologías del vehículo es completa en el sistema Digital Cockpit 2019.

De momento, la marca surcoreana no ha anunciado los fabricantes o modelos que prestarán soporte; no obstante, es algo pronto porque Samsung quiere que cuente con conectividad 5G. Y ahora, que todavía no hay oferta comercial de esta nueva generación de redes de telefonía móvil, no es el momento idóneo para su lanzamiento.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas