Toyota y su filial Lexus están llevando las capacidades para autos conectados a sus vehículos en los EE.UU.

La colaboración entre Toyota Motor North America, KDDI y AT&T permitirá la conectividad 4G LTE para automóviles y camiones Toyota y Lexus de modelos selectos. 

Comenzarán a trabajar con esta tecnología a mediados de año con los modelos del 2020.

Este ecosistema se basará en la Plataforma de Comunicaciones Globales anunciada por Toyota y KDDI en 2016 para respaldar la conectividad de los automóviles.

Las características incluirán:

- Puntos de acceso Wi-Fi para que los propietarios de vehículos Toyota y Lexus seleccionados puedan transmitir, explorar y compartir entretenimiento entre múltiples teléfonos inteligentes y tabletas

- Planes de datos ilimitados ofrecidos por AT&T 

- Servicios conectados integrales tales como arranque remoto para arrancar el auto de forma remota y encender la calefacción o el aire acondicionado, diagnóstico remoto para proporcionar información sobre el estado del vehículo a clientes y concesionarios; asistente de destino que brinda tranquilidad y comodidad al descargar los destinos de los vehículos en los sistemas de navegación y conectividad de seguridad, para ayudar en caso de emergencia mediante la conexión de los conductores a un centro de respuesta 24/7 con solo tocar un botón.

"Este es solo el comienzo. Con este tipo de tecnología conectada, ofreceremos experiencias nuevas, convenientes y predictivas a nuestros clientes", indicó Steve Basra, vicepresidente de Toyota Motor North America. "Esta plataforma de comunicaciones globales, junto con la plataforma de servicios de movilidad de Toyota, también nos ayudará a impulsar y lograr nuestra visión de la movilidad para todos", agregó.

“Los coches son lo último en dispositivos móviles. Trabajando con Toyota y KDDI, llevaremos los beneficios de la conectividad a millones de consumidores", dijo Chris Penrose, presidente de IoT Solutions, AT&T.

Te puede interesar