El gigante del comercio minorista engrosará la oferta de contenidos de su plataforma Vudu, adquirida en 2010; Amazon y Netflix, principales competidores
08.10.2018 • 20:47hs • Fuerte apuesta a la TV
Fuerte apuesta a la TV
Walmart, a la caza de Amazon: cierra acuerdo con MGM para fortalecer su servicio de streaming
Walmart, la cadena minorista más grande de Estados Unidos fuera del mundo online, se asoció con MGM para crear programas originales que serán transmitidos a través de su servicio de streaming Vudu.
Los programas, basados en franquicias populares y en el catálogo de películas y series de MGM, serán ofrecido de forma gratuita y se financiarán con publicidad. Asimismo, la empresa planea agregar una versión sin avisos para usuarios pagos.
El primer programa debutará en el primer trimestre del próximo año, confirmó esta semana el portavoz de la compañía, Justin Rushing.
Walmart adquirió Vudú en 2010, pero desde entonces ha hecho poco por potenciar la plataforma. Sus competidores directos (Netflix, Amazon y Hulu), en cambio, han engrosado su oferta e incluso han ganado infinidad de precios por sus osadas producciones.
Los programas de MGM aparecerán en el servicio “Movies on us”, de Vudu, que debutó en 2016 y atrajo a nuevos espectadores en los últimos meses, según confirmó la firma de monitoreo de datos de ComScore.
Por ahora, el servicio de Walmart está lejos del nivel de adopción que tienen sus rivales: los usuarios pasan solo 1.9 horas al mes en la plataforma, aseguró ComScore, en comparación con las 25 horas que los suscriptores pasan en Netflix.
Todo apunta a que los planes de Walmart esta vez son reales y ambiciosos, ya que planea cerrar acuerdos con otros estudios para licenciar más contenido exclusivo.
Si bien el proyecto de la compañía puede parecer poco coincidente con su negocio principal, el comercio minorista, tiene un justificativo importante para su desarrollo a futuro: Amazon, la plataforma de eCommerce más grande del mundo, ofrece a sus usuarios cada vez más extras a través de su servicio Prime, incluido video y música. Walmart, si no quiere perder terreno frente a la firma de Jeff Bezos, debe fortalecer su oferta de productos y servicios, no solo para fidelizar clientes, sino para engrosar su core digital con propuestas que le permitan seguir siendo fuerte tanto en línea como en el mundo offline.