Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, destacó la importancia de los rollups con vistas al futuro inmediato de la criptomoneda

Buterin se refirió al futuro de la criptomoneda durante el meet up denominado "EthereumBA: Ethereum en 2021 De Buenos Aires a DeFi".

Vitalik remarcó que "la baja del precio de los fees es fundamental con vistas a lograr la implementación de las blockchains de Ethereum para el desarrollo de aplicaciones no financieras".

"Eso servirá para amplificar el espectro de las posibilidades para desarrolladores. Esto está atado a la necesidad de bajar los costos", remarcó el joven ruso.

 

Sobre el crecimiento de Ethereum

Buterin destacó el crecimiento que tuvo Ethereum en el transcurso de los últimos seis años y resaltó la aceleración que experimentó en los últimos tres años.

"Hace dos semanas, las pronósticos crecieron. Actualmente, entre 15 y 30 minutos se pueden completar las transacciones con mucha seguridad", destacó.

En ese sentido, realzó la fortaleza que poseen las criptomonedas en la actualidad, aunque reconoció que aún se debe "trabajar muy duro para crear más espacios para las transacciones".

Asimimso, reveló que por estos días todo el foco se pone en el uso del talento para conseguir bajar "el precio de los fees".

Vitalik Buterim: "Reducir los costos de los fees es fundamental"

El futuro cercano

Por otro lado, Buterin adelantó que en el corto plazo habrá un notable crecimiento de la cantidad de transacciones que se podrán llevar adelante por segundo. 

"Ahora estamos en 15-45. Pero muy pronto se llegará hasta las 4000 transacciones en Ethereum 1.0 y después alcanzaremos las 20.000 en Ethereum 2.0", resaltó.

Por otro lado, vaticinó que los shards le otorgarán un impulso tremendo a los rollups. "De esa forma podremos llegar a 2.000tps. Los rollups son muy importantes para el futuro inmediato", insistió Buterin.

Te puede interesar