Más artículos

El futuro taxi volador de Uber hace su aparición en CES 2019

El futuro taxi volador de Uber hace su aparición en CES 2019
Bell, compañía socia de Uber en el desarrollo de taxis voladores, mostró su nuevo concepto en el marco de la feria de innovación de Las Vegas
07.01.2019 21.00hs Innovación

Bell, uno de los socios de Uber en el desarrollo de taxis voladores, reveló el diseño de su unidad vertical de despegue y aterrizaje en el CES 2019.

Se trata de un vehículo eléctrico híbrido pensado para cinco personas con seis ventiladores de propulsión. La compañía mostró el primer concepto en el CES el año pasado. Este año, está mostrando un nuevo prototipo, más pulido.

"A medida que el espacio en el nivel del suelo se vuelve limitado, debemos resolver los desafíos de transporte en la dimensión vertical, y ahí es donde se asienta la visión de ‘movilidad a pedido’ de Bell", explicó el gerente general de Bell, Mitch Snyder, en un comunicado.

Uber está trabajando con varias compañías en su futuro servicio de taxi aéreo, y Bell fue uno de sus primeros socios. En mayo, Uber mostró uno de sus prototipos de taxis aéreos en su Cumbre Uber Elevate, y ha dicho que pretende tener unidades disponibles para operaciones comerciales para el año 2023. CNBC indicó que el diseño de Bell fue un "gran paso" en su esfuerzo por desarrollar "Una red Uber Air bajo demanda".

En línea con los planes de Uber, el director de innovación de Bell, Scott Drennan, dijo al sitio The Verge que la compañía tiene la intención de tener a Nexus en funcionamiento a "mediados de 2020". "Esto no es un juguete. Este es un avión en el que te sentirías seguro y cómodo al llevar a tu familia", aseguró.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain