En 2020 Websummit, el evento de tecnología que suele recibir a personas de todo el mundo pero que este año llegó a personas de todo el mundo, de sesarrolló en formato online.

Por su parte, Chip Bergh, CEO de Levi's Strauss & Co. asistió a este evento y comentó sobre el futuro de la marca, la importancia de escanear y conectar con los clientes.

El director general de la marca cree que el D2C todavía puede crecer y superar el 50%.

Contexto actual

La pandemia trajo a la popular marca de jeans unos u$s 1.000 millones en pérdidas de ingresos en comparación con un trimestre normal, debido al cierre de sus locales físicas en todo el mundo.

De un momento a otro, el objetivo de llevar la empresa a u$s 6.000 millones, se convirtió en sobrevivir, lo que requirió el esfuerzo y la reducción de personal.

Con el objetivo de expandir el negocio, aumentar los beneficios y hacer de la marca un minorista omnicanal líder a nivel mundial, la inversión realizada fue en ventas directas al consumidor (D2C).

Esto se debe a que tanto en las tiendas como en los canales, incluyendo el comercio electrónico, es posible controlar la experiencia del consumidor y la forma en que se representa la marca. Con el tiempo la relación con el consumidor ha visto aumentar su importancia y en el entorno pandémico actual es la clave.

El comercio electrónico de Levi’s era muy pequeño hace 9 años cuando Chip Bergh se unió a la compañía y hoy en día, si incluimos la tienda online y todos los puntos de venta al por menor como los mercados, cerca de un cuarto de los ingresos totales provienen de online.

El director general de la marca cree que el D2C todavía puede crecer y superar el 50%, ya que ha visto un aumento del 20% y actualmente está en el 40%.

El rol de los locales

El papel de la tienda está cambiando, pero Levi's tiene en sus planes abrir 100 tiendas en los EE.UU. No parece tener sentido cuando el comercio online no para de crecer. Pero una vez terminado todo esto, habrá espacio en el mercado para los locales físicos.

Las tiendas tienen un papel en el futuro porque muchos consumidores quieren probar el producto, quieren ver cómo se ven en el producto, sentir la tela, pueden querer la opinión de uno de nuestros diseñadores en la tienda, pero claramente la tienda debe ser más que un espacio de transacción.

Es muy importante que el consumidor tenga una experiencia y que se integre a los canales digitales.

Por otro lado, el servicio será muy importante, pero más allá de eso, también es muy importante que el consumidor tenga una experiencia y que se integre a los canales digitales.

La pandemia puede haber detenido las cosas pero en base a esto, en un años se avanzó lo que se esperaban en 5 a nivel de la tienda ecommerce, por ejemplo:

Lo más destacado del escaneo de Levi Strauss y CO

Te puede interesar