Más artículos

Ahora también podés "comprar caras": el impresionante negocio que es furor

Ahora también podés "comprar caras": el impresionante negocio que es furor
Este negocio pone el foco en el diseño minucioso de detalles faciales de cada individuo que venda sus derechos para la creación de las máscaras
Por iProUP
03.02.2021 09.00hs Innovación

El japonés Shuhei Okawara, "compra" rostros de personas y luego las transforma en máscaras hiperrealistas que pone a la venta y es capaz de cambiarle la cara a cualquiera que se la coloque.

Tras adquirir la cara, la tienda Kamenya Omote, ubicada en Tokio, la escanea en 3D y obtiene su idéntica reproducción.

Este negocio pone el foco en el diseño minucioso de detalles faciales particulares de cada individuo que venda sus derechos para el experimento de máscaras personalizadas.

Para adquirir algunas de estas "caras" es necesario contar con alrededor 98.000 yenes, unos u$s 940 dólares. Shuhei asegura que la mayoría de sus clientes permanecen extrañados ante el producto y le cuestionan su fabricación.

Máscaras anti covid19

La pandemia de COVID-19 ha provocado que las marcarillas se hayan convertido en parte del outfit de todos al salir a la calle, pero en los últimos tiempos han aparecido conceptos que llevan esa protección a otro nivel.

Así lo demuestra Blanc, una singular e inquietante máscara facial completa que no solo está orientada a protegerte de la COVID-19, sino que además oculta todas las facciones, convirtiendo a quien lo lleva en alguien anónimo.

¿Pasar desapercibido?

Meses atrás ya se conocieron propuestas como la de BioVYZR, una escafandra enorme y aparatosa que al menos sí que dejaba ver por completo a la persona que la llevaban, sin embargo la propuesta de Blanc es totalmente distinta.

Un grupo de emprendedores, expertos y diseñadores se han unido para crear esa máscara que cubre los ojos, nariz y boca del usuario y cuenta además con filtros HEPA aprobados por la FDA (el organismo que regula los medicamentos en EE.UU.) y que protege a quienes la llevan del 99% de las partículas, incluyendo polvo y aerosoles.

En la máscara además se integran una serie de indicadores que, según el color, permiten saber al usuario si es necesario cambiar los filtros que utiliza al ponerse la máscara, que además destaca por ese diseño casi de ciencia ficción que evita que nadie nos pueda reconocer.

Blanc es además modular: el panel frontal es intercambiable con diversos materiales, colores y texturas, y según sus creadores Blanc se ajusta a las características anatómicas de la cara sin problemas y se coloca fácilmente con esos dos paneles verticales y simétricas.

La máscara se puede conseguir por un precio que parte de los 62 euros en promoción
La máscara se puede conseguir por un precio que parte de los 62 euros en promoción.

Este producto se ha puesto en marcha a través de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter en la que ya se han recaudado más de 100.000 euros y a la que aún le quedan 48 días para terminar.

La máscara se puede conseguir por un precio que parte de los 62 euros en promoción, y se espera que las primeras unidades lleguen a sus compradores en marzo de 2021.

Como siempre, insistimos en que en las campañas de financiación colectiva no hay certezas absolutas, y el proyecto podría acabar retrasándose o cancelándose aun consiguiendo la financiación buscada, por lo cual su futuro es incierto.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído