Este marketplace líder lanzó una nueva tarjeta que permite pagar con "inversiones": de qué se trata

Este marketplace líder lanzó una nueva tarjeta que permite pagar con "inversiones": de qué se trata
SeSocio anuncia la salida de una tarjeta Mastercard que permite realizar compras y pagarlas, de forma directa, con inversiones.
Por iProUP
11.12.2020 15.05hs Innovación

El marketplace SeSocio y la compañía Mastercard presentan una nueva tarjeta tarjeta que permite realizar compras y pagarlas directamente con inversiones

El anuncio es confirmado por ambas empresas mediante un comunicado.

Desde SeSocio explican que, en la primera etapa, la tarjeta podrá ser adquirida de manera exclusiva y gratuita mediante una suscripción

El plástico contará con beneficios y descuentos en la utilización de aplicaciones, juegos, y entretenimiento, entre otros rubros. 

El marketplace SeSocio, además, realizará una encuesta entre su comunidad y clientes potenciales para seguir sumando nuevos beneficios de acuerdo a sus gustos y necesidades.

"Hace 3 años lanzamos SeSocio con el sueño de simplificar y potenciar las finanzas personales de toda América latina", remarca la compañía

"Queremos ofrecer cada vez más alternativas y medios de pago para que se puedan manejar las finanzas de forma fácil y segura", destaca la firma. 

"Estamos muy felices de poder desarrollar junto a nuestro socio globalmente reconocido: Mastercard, nuestra disruptiva tarjeta. Somos parte de la transformación de las finanzas y la tecnología es el camino para lograr la inclusión financiera", remarca Guido Quaranta, CEO de SeSocio.

Guido

Agustín Beccar Varela, gerente general de Mastercard para Cono Sur, subraya que "esta alianza junto a SeSocio busca ser disruptiva y adaptarse a las necesidades de los consumidores ofreciendo beneficios hechos a su medida".

"Estamos convencidos de que este nuevo producto cumplirá con las expectativas de nuestros consumidores otorgándoles una nueva forma de pagar a través de sus inversiones", agrega el ejecutivo.

SeSocio es un marketplace de inversiones que permite invertir sin montos mínimos a personas en forma rápida. 

La plataforma facilita a distintos tipos de inversores la posibilidad de participar en una amplia variedad de proyectos.

Estos abarcan una gran variedad, que va por por ejemplo, desde criptomonedas a real state, como también proyectos referidos a la moda, emprendimientos agropecuarios, o espectáculos, entre otros.

La actualidad según SeSocio

Por otro lado, Quaranta resalta que "en la Argentina el interés por las stablecoins se incrementó".

El CEO de SeSocio destaca que "se vive un momento clave para las inversiones descentralizadas y las criptomonedas son una herramienta fundamental para eso".

Las criptomonedas que mantienen una paridad con otros activos, como por ejemplo la cotización del dólar, y que son conocidas en el mercado como "stablecoins", son las alternativas que más crecen entre los ahorristas por la seguridad que brindan ante la volatilidad de Bitcoin

Según SeSocio, en los últimos 12 meses la actividad de las stablecoins creció un 800% dentro de los movimientos de la industria de los criptoactivos

Solamente en marzo pasado se transfirieron 50 mil millones de stablecoin sobre distintas plataformas.

Además, desde SeSocio.com precisan que en el transcurso del año incorporó este tipo de alternativas y ofrece Dai, una criptomoneda estable y descentralizada.

De esta forma, SeSocio pretende unificar la oferta de criptomonedas en una sola plataforma, para tratar de brindar tranquilidad al operar de forma 100% online y sin monto mínimo.

Quaranta precisó que el creciente interés en las stablecoins obedece a tres factores clave:

  • La paridad con el dólar - su cotización va prácticamente 1 a 1 - lo cual facilita el ingreso al mundo de las criptomonedas para aquellos que no se animaban después de ver la fluctuación del Bitcoin.
  • Al tener su cotización "atada" al valor del dólar, es un resguardo de valor que además puede ser invertido en los productos de inversión de finanzas descentralizadas de mayor simpleza para el usuario común, que tienen rendimientos entre el 1 y 2 % anual en la moneda estadounidense.
  • Es una herramienta de alta eficiencia para aquellos que necesitan enviar divisas al exterior debido a la facilidad, rapidez y bajo costo con que pueden ser transferidos.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído