Más artículos

Conocé cómo funciona el supermercado que ya realizó miles de repartos con vehículos autónomos

Conocé cómo funciona el supermercado que ya realizó miles de repartos con vehículos autónomos
Los clientes que quieran recibir sus pedidos en la comodidad de su hogar deberán pagar 5.95 dólares y descargar los productos una vez que lleguen
07.01.2019 10.45hs Innovación

En pleno auge del desarrollo de vehículos autónomos, Kroger (una cadena de supermercados de Estados Unidos) ya trabaja con esta tecnología para entregarle los pedidos a sus clientes a domicilio.

Esta firma, que tiene 2800 tiendas en 35 estados y más de 9 millones de clientes todos los días, está probando autos sin conductor en Scottsdale, Arizona.

Luego de asociarse con Nuro (una empresa de robótica) a principio de año, la compañía ya realizó más de 1000 repartos con mínima asistencia humana.

El pod R1 es el primer miembro completamente autónomo de servicio de enrega. Funciona con un pago de 5.95 dólares que los clientes abonan para recibir sus compras en la comodidad de su hogar. Una vez que llega a destino, deben salir a su encuentro y descargar sus productos.

Esta prueba piloto con una tienda de Arizona, Fry's Food Stores, en el 7770 East McDowell Road, en Scottsdale, permite evaluar las entregas con vehículo autónomo sin asistencia humana.

En caso de que haya cualquier problema, el software del R1 permite que operadores humanos puedan tomar control del R1.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain