Las 5 tendencias del eCommerce para el 2021

Según Shopify, el 2020 aceleró el cambio en la manera de comprar y logró que el 84% de los consumidores hayan adquirido algún producto vía online.
Por iProUP
Innovación
09.12.2020 • 17:06hs • Innovación

Desde mayo pasado, el comercio electrónico creció de forma exponencial y los expertos del sector coinciden en que "se vieron cifras que no se esperaban hasta dentro de 5 o 10 años"

Por tal motivo, se estima que el próximo año llegará cargado de novedades. En ese sentido, la firma Shopify realizó un estudio denominado "Future of ecommerce 2021" en el que anticipa cuáles serán algunas de las tendencias del 2021.

De dónde provienen los datos

Para desarrollar el informe se combinaron los datos de los eCommerce y el de los consumidores, con el objetivo de conocer cómo se modificará el panorama del comercio en el próximo año y cómo las pequeñas empresas e independientes crean de a poco una nueva realidad minorista. 

 
Más gente que nunca se animó a comprar online por primera vez en el transcurso de la pandemia

Todas las cifras coinciden en que en este 2020 quedará en la historia porque se aceleró de forma exponencial el cambio en la manera de comprar. Pero además, sentó el precedente de lo que será en el futuro: el 84% de los consumidores compró algún producto de forma online desde el inicio de la pandemia. 

"La importancia de esta relación nunca fue más clara. Inmediatamente después de un fin de semana récord de Black Friday / Cyber ​​Monday, y al cerrar uno de los años más disruptivos para el comercio y el mundo, estamos emocionados de mirar hacia adelante. De cara al futuro, vemos a los minoristas independientes y a la próxima generación de consumidores impulsando cambios que allanarán el camino para un futuro del comercio aún más brillante", remarca Harley Finkelstein, presidente de Shopify 

Las 5 tendencias que destaca el informe

Los consumidores jóvenes cambiarán el panorama comercial

Te puede interesar