La CES 2019 es un evento donde todas las compañías aprovechan para mostrar sus últimos avances en materia tecnológica. P&G no se quería quedar afuera y por eso presentó un cepillo de dientes que funciona con inteligencia artificial para mejorar la limpieza bucal.

“Imaginas un cepillo de dientes que te indique en qué zonas de la boca estás ejerciendo demasiada presión o a qué zonas debes prestar más atención porque no las cepillas lo suficiente? Eso es lo que hemos creado", explicó el jefe de marca de P&G, Marc Pritchard, durante la presentación en la conferencia CES 2019, según informa la agencia Efe.

Se trata del Oral-B Genius X, un dispositivo que tiene un formato similar a los clásicos cepillos eléctricos. Sin embargo, cuenta con sensores de movimiento y presión que lo convierten en “inteligente”.

Asimismo, este equipo recolecta información en tiempo real para saber si hay una zona que necesita un cuidado especial. En caso de necesitarlo, emite luces de colores para saber cómo proceder a cuidar la zona.

Como si fuera poco, integra bluetooth para conectarse con cualquier smartphone, donde los usuarios pueden instalarse una app, vincularla con el cepillo y comprar los patrones y conocer (atención) nuevas formas de cepillarse los dientes.

"Por ejemplo, una persona diestra en muchos casos observará cómo dedica demasiado tiempo a cepillar el lado izquierdo de su dentadura, que le resulta más cómodo, y demasiado poco al derecho, que resulta más difícil", indicó Pritchard.

Te puede interesar