Más artículos

Pluto TV no para de crecer: conocé en qué nuevo mercado desembarca la empresa

Pluto TV no para de crecer: conocé en qué nuevo mercado desembarca la empresa
Según reportaron esta apuesta reúne 27 canales, y agregará 3 más, para finalizar el año con 30. Y para 2021, la compañía estima duplicar la canitdad
Por iProUP
09.12.2020 13.20hs Innovación

La compañía ViacomCBS anunció que Pluto TV, su nuevo AVOD OTT lanzado este año en América Latina, finalmente realizó su arribo oficial a Brasil.

Desde la compañía, precisan que la versión brasileña de Pluto TV reúne 27 canales, y confirman que próximamente agregará otros tres. El objetivo es finalizar el año con 30 canales, mientras que para 2021, la compañía estima que duplicará esa cantidad.

Lo que dijo la firma 

"ViacomCBS Networks International (VCNI) está enfocado en llevar nuestros servicios de streaming de clase mundial a todos los mercados del mundo. A principios de este año lanzamos Pluto TV en América Latina y, a medida que continuamos construyendo sobre su éxito en la región, esperamos que Pluto TV se convierta ahora en una poderosa oferta de entretenimiento por streaming en Brasil, donde ya existe una gran demanda del público por TV premium sustentada por publicidad", aseguró Kelly Day, President, International Streaming & COO de VCNI.

Por otro lado, JC Acosta, Presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas, también se refiere sobre el nuevo lanzamiento y reconoce que en la compañía se encuentran "emocionados de expandir Pluto TV a Brasil después de nuestro exitoso lanzamiento en el resto de Latinoamérica".

Los usuarios brasileños podrán acceder a la plataforma a través de su versión web (pluto.tv)
Los usuarios brasileños podrán acceder a la plataforma a través de su versión web (pluto.tv).

El ejecutivo también resalta que "este logro es un testimonio del gran trabajo en equipo y del compromiso de la compañía en acelerar el desarrollo de nuestros negocios digitales y de streaming".

Desde ViacomCBS explican que "para alimentar de contenido" a los 27 canales iniciales de Pluto TV, la compañía cerró acuerdos con A+E Networks, Ammo Content, BabyFirst, Banijay Rights, Blue Ant Media, Boatrocker, CDC International, El Reino Infantil, ELO Company, Encripta, Endemol Shine, Europa Films, Forest Comunicação, FilmRise, Kinpil Entertainment, LC Barreto, Leda Films, Legendary, Lionsgate, Maurício de Souza Produções, Medialand, MTV, Nickelodeon, Nirvana Digital, O2 Filmes, Olé Produções, Paramount Pictures, Pinguim, Polar Star, Porta Dos Fundos, Primeiro Corte, Sato, Sofa Digital, Sonar, Sony Pictures Television, SPI International, Tastemade, Televix y UOL.

La grilla de canales de Pluto TV Brasil incluye Pluto TV Cine Sucessos, Pluto TV Filmes Ao, Pluto TV Cine Comédia, Pluto TV Cine Drama, Pluto TV Cine Terror, Pluto TV Séries, Pluto TV Retrá, Os Tr’s Patetas, MTV Pluto TV, MTV ¿Eres tú?, La gente es impresionante, Pluto TV Anime, Naruto, Pluto TV Investigación, Pluto TV Natureza, FailArmy, The Pet Collective, Pluto TV Porta dos Fundos, Pluto TV Fashionbox, Pluto TV Junior, Nick Jr. Club, Pluto TV Kids, Nick Clássico y A vida moderna de Rocko. A ellos se agregarán canales emergentes durante diciembre.

Los usuarios brasileños podrán acceder a la plataforma a través de su versión web (pluto.tv), así como también tras descargar la aplicación en dispositivos iOS y Android. También podrán disfrutar los contenidos a través de dispositivos conectados, como Android TV, Samsung TV Plus, Roku, Chromecast y Apple TV.

Desde ViacomCBS precisaron que a nivel global Pluto TV registra casi 36 millones de usuarios activos mensuales.

Hackeo a Pluto TV

Al igual que todas las plataformas de straming, el desembarco en España de Pluto TV generó un considerable interés por parte de medios y público.

Esto se debió a una estrategia diferente a la de sus competidores, ya que su propuesta de una televisión lineal, abierta y sin publicidad es relativamente insólita en el panorama del streaming español.

Hoy se conoció que 3,2 millones de cuentas de sus usuarios, que suman un total de 28 millones, y sus respectivos datos han sido expuestas en un foro de hackers.
Se conoció que 3,2 millones de cuentas de sus usuarios, que suman un total de 28 millones, y sus respectivos datos han sido expuestas en un foro de hackers.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Ahora su nombre vuelve a sonar, pero por cuestiones menos agradables.

¿El motivo? Se conoció que 3,2 millones de cuentas de sus usuarios, que suman un total de 28 millones, y sus respectivos datos fueron expuestas en un foro de hackers.

Por suerte, la plataforma es un servicio gratuito, por lo que no hay datos de tarjetas de crédito asociados a los nombres, pero sí nombre de usuario, correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento, tipo de dispositivo y dirección IP.

Además, aunque el robo de datos se conoció ahora, la base de datos procede de octubre de 2018. De este modo, no hay detalles, por ejemplo, sobre los recientes usuarios españoles.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído