El CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó que su compañía fabricante de vehículos eléctricos tendrá una nueva sede. El lugar elegido para la producción del afamado Model 3 es Shanghái, la ciudad más grande de China.

Este anuncio no llega solo: con un acuerdo con el gobierno de esta misma ciudad, la empresa comenzará a fabricar y vender estos autos. Además, ya se abrió la preventa de estos modelos para todos aquellos que quieran conseguir su propio vehículo.

La fábrica tiene fecha de apertura para mitad de año, según el mismo Musk. Asimismo, espera poder empezar la producción de sus productos antes de fin de año. De cara al 2020, la empresa quiere fabricar más de 500.000 EV.

Cabe destacar que las fábricas de Estados Unidos continuarán con su producción habitual, tanto para la demanda interna como para otros mercados.

Tesla no es la única firma de vehículos eléctricos que tiene planes en suelo chino. Byton, una empresa fundada por ex miembros de BMW e Infiniti, está terminando su propia planta en Nanjing, un espacio que producirá 300.000 autos por año.

Te puede interesar