Este gigante español de pagos y cobranzas pone un pie en Uruguay para expandirse en la región: de qué se trata

Este gigante español de pagos y cobranzas pone un pie en Uruguay para expandirse en la región: de qué se trata
Prosegur Cash decidió comprar Nummi, sociedad que opera en la actividad de pagos y cobranzas bajo la marca Redpagos. Todos los detalles.
Por iProUP
04.12.2020 19.11hs Innovación

La pandemia global de coronavirus COVID-19 acentuó en el transcurso de las últimas semanas un movimiento inusual por parte de diferentes empresas que buscan expandir su posición en otras regiones.

En ese contexto, el grupo español Prosegur Cash llegó a un acuerdo para comprar el 100% del capital social de Nummi, sociedad que opera en Uruguay en la actividad de pagos y cobranzas bajo la marca Redpagos y de su negocio como Emisor de Dinero Electrónico de su tarjeta prepaga Midinero

El cierre de la operación está previsto para el primer cuatrimestre de 2021 y, como siempre sucede, está sujeto a su aprobación por parte de las autoridades competentes, así como al cumplimiento de otros aspectos específicos acordados por ambas partes.

Mediante esta adquisición, el grupo Prosegur Cash acentúa su estrategia de avanzar en la transformación de sus servicios y fortalecer el desarrollo de su unidad de nuevos productos. 

La evolución de esta unidad en los mercados de Iberoamérica está siendo positiva e incluso muestra una fuerte resistencia en el contexto de la pandemia. 

En este sentido, las ventas de nuevos productos en Iberoamérica alcanzaron en los nueve primeros meses de 2020 los 128 millones de euros (unos u$s232 millones) e incrementaron su peso sobre los ingresos totales en la región hasta el 17,1%.

Sobre la operación

"La incorporación de Redpagos representa una oportunidad estratégica para el grupo Prosegur Cash", remarca Martín Matos, director general de Prosegur Cash en Latam Sur

"Esta adquisición nos va a permitir reforzar nuestro posicionamiento como proveedor de soluciones de pago de la mano de una compañía líder en el mercado uruguayo. Con Redpagos, ampliamos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y seguimos posicionándonos como un socio ágil, eficiente y con alcance nacional", añade.

Por su parte, Bernardo Leis, presidente de Redpagos, destaca que "es un orgullo para quienes construimos esta empresa, nacida con espíritu emprendedor hace 20 años, que un grupo internacional de primera línea que se viene expandiendo por toda la región, se haya interesado en Redpagos para su incursión en nuestro país en este negocio". 

Prosegur Cash compró Nummi, sociedad que opera en la actividad de pagos y cobranzas bajo la marca Redpagos 

"Significa un gran reconocimiento profesional para todos aquellos que hemos contribuido en convertir aquel sueño, en la mejor red de cobranzas y pagos del país", añade Leis.

El grupo Prosegur Cash y su par Redpagos comparten un destacado liderazgo dentro del mercado nacional. Ambas compañías sustentan su crecimiento en la excelencia en el servicio a sus clientes, la capacitación permanente de sus funcionarios y el desarrollo de los productos más innovadores.

Sobre Prosegur Cash

Por ejemplo, Prosegur Cash es una compañía dedicada a la logística de valores y gestión de efectivo que cubre el ciclo completo del efectivo

Actualmente, emplea a más de 45.000 personas, en 20 países, y mantiene una posición de liderazgo en la mayoría de ellos. 

El año pasado, sin ir más lejos, alcanzó los 1.799 millones de euros (unos u$s2.140 millones) de facturación y es, por tanto, la segunda mayor compañía del sector en términos de facturación. 

Por otro lado, Prosegur Cash está posicionada como referente global con una clara vocación de liderazgo. 

RedPagos fue adquirida por la española Prosegur Cash

Actualmente, la empresa cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo CASH.

Sobre Redpagos

Redpagos, en tanto, fue fundada en 2001 y es una de las empresas uruguayas más importantes dentro del rubro de pagos y cobranzas de ese país. 

Durante estos años de actividad, Redpagos desarrolló una amplia red de locales ubicados en todos los departamentos de Uruguay, instancia que reafirma su marcado carácter nacional. 

En la actualidad, Redpagos ofrece sus servicios en más de 460 subagencias, recibe un millón de personas por mes que realizan cerca de 7 millones de operaciones. 

Por otro lado, en su carácter de Emisor de Dinero Electrónico a través de la unidad Midinero, dispone de más de 1 millón de tarjetas emitidas. Actualmente, su plantilla laboral alcanza las 200 personas en Uruguay.