Más artículos

DirecTV GO se relanza en Argentina como un servicio independiente: cuánto cuesta por mes y qué contenidos ofrece

DirecTV GO se relanza en Argentina como un servicio independiente: cuánto cuesta por mes y qué contenidos ofrece
La plataforma ofrecerá programación deportiva de DirecTV, así como también películas, series y documentales. Su precio será de $1.290 mensuales
Por iProUP
02.12.2020 20.57hs Innovación

DirecTV reveló este miércoles que a partir del 17 de diciembre DirecTV GO, que acaba de ser lanzado directamente al consumidor en Brasil, comenzará a comercializarse en Argentina como un producto "standalone". 

La plataforma ofrecerá programación deportiva de DirecTV, así como también películas, series y documentales, con una promoción de lanzamiento de AR$ 1.290 por seis meses, con HBO incluído sin recargo.  

Según indicó la empresa, la oferta de la plataforma incluye contenidos en vivo, con canales lineales y la programación deportiva de DirecTV, así como también contenidos on demand, que pueden ser vistos desde celulares, tablets, computadoras, smart TVs y streaming devices. 

DirecTV GO también ofrece la posibilidad de combinar el paquete de programación básica con ofertas premium, como HBO, Fox Premium y el Pack Fútbol. Actualmente, el servicio también se otorga sin costo extra a todos los clientes de la oferta de TV satelital (DTH) prepago y postpago, con saldo.

"El lanzamiento de DirecTV GO en Brasil y Argentina es un hito estratégico en el desarrollo y crecimiento de nuestra oferta de productos y servicios digitales innovadores en la región", aseguró Michael Bowling, Presidente de DirecTV Latinoamérica. 

Chau antena: DirecTV GO será un servicio independiente
Chau antena: DirecTV GO será un servicio independiente

"Brinda a los consumidores la oportunidad de acceder al contenido que más disfrutan cómo y cuándo lo deseen, con acceso flexible en múltiples dispositivos, a través de un proveedor y sin suscripciones. Es una nueva era en el entretenimiento", completó.

Para acceder a la plataforma, una vez contratado el servicio en www.directvgo.com, los suscriptores deberán descargar la aplicación en su smart TV, tablet o smartphone de las tiendas Apple y/o Android. DirecTV GO permitirá disfrutar la programación en dos dispositivos a la vez con una misma cuenta, y ofrece un periodo de prueba de siete días.

Por ahora, con mismo dueño

Luego de varias idas y vueltas, a principios de noviembre se confirmó que AT&T conservará su negocio de DirecTV en América Latina. Más allá de que su negocio global sí está a la venta, si la transacción se llega a concretar, las operaciones de Sky en Brasil y DirecTV en la región, controladas por Vrio, seguirán perteneciendo a la compañía.

Este información nació a partir de un reporte en CNBC. A principios de octubre, The New York Times había reportado que AT&T continuaba con su decisión de desprenderse de DirecTV, e incluso convocó a una subasta por el DTH. 

Sin embargo, no estaba claro hasta ese entonces si AT&T pretendía vender únicamente las operaciones de DirecTV en Estados Unidos, o si la iniciativa también incluía las operaciones en Latinoamérica.  Además, también en agosto, The Wall Street Journal reportó el interés de los fondos de inversión Apollo Global Management y Platinum Equity para adquirir DirecTV.

Según CNBC, el acuerdo de transacción podría incluir entre el 30% y el 49% de las operaciones de TV paga de AT&T en los Estados Unidos. Las unidades incluidas son DirecTV (DTH); AT&T Now (TV paga vía OTT) Y U-Verse (IPTV). 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído