Movistar comienza a ofrecer este lunes su servicio Movistar TV en varias ciudades del país.

Tal como ya sucede en distintos puntos de Buenos Aires, especialmente el sur y oeste del conurbano, se trata de una propuesta que incluye la televisión en vivo, más señales on demand y el servicio de Netflix.

Tal como había prometido cuando lanzó de manera oficial su servicio, a mediados de octubre pasado, en 2019 iniciaría su ampliación a las provincias. Y desde ahora Movistar TV estará disponible en las ciudades de Mendoza, San Juan, Neuquén, Mar del Plata y Bariloche.

Se trata de zonas en las que la tecnología de conectividad dominante es el ADSL, tal como ocurre en Mendoza, San Juan y Río Negro, o el cablemódem, como sucede en Neuquén.

En estas ciudades, la compañía desplegó redes de fibra óptica sobre las que se asienta su servicio. Concretamente, lugares donde esta tecnología prácticamente no llegó todavía de ninguna otra compañía y resulta ser la más eficiente para montar contenidos en modo de streaming, además de las otras prestaciones, como la telefonía y el acceso a internet.

Es en estas zonas donde la operadora refuerza su estrategia, ya que es el modo que le permitirá alcanzar más rápidamente clientes. Especialmente si no es tierra de Telecom (ni de Cablevisión).

De totas maneras, Telefónica comenzará a competir con diversas prestadoras según de qué ciudad se trate. En Mendoza, lo hará básicamente con Supercanal (cuyas redes son de muy baja velocidad), Claro y DirecTV, que viene desplegando fibra óptica desde hace dos años.

En Bariloche lo hará, en parte, con Telecom, y con la cooperativa de esa ciudad. En San Juan, con prestadores locales, mientras que en Mar del Plata volverá a cruzarse con Telecom, con otros proveedores y cooperativas de la zona. Historia que se repetirá casi de manera idéntica en Río Negro.

La propuesta que comenzará a llegar a estas ciudades del país será idéntica a la que se brinda en Buenos Aires. Y, tal como ocurre con el resto de los servicios, tendrá el mimo precio, en el marco de una estrategia de tarifa nacional que practican las distintas operadoras de telecomunicaciones.

Los contenidos podrán verse a través del televisor hogareño como así también de una computadora, una Tablet o el Smartphone, como forma de responder a los nuevos consumos que ejercen los usuarios.

El abono básico incluye todos los canales de TV en full HD, contenidos bajo demanda que brindan esas señales, y los exclusivos de Movistar Series, que promete tener al menos un estreno por mes. A esto se suma un canal de e-sports y Netflix que está integrado en el recomendador.

Desde la empresa recordaron que Movistar TV es interactiva ya que da la posibilidad de pausar en vivo y recomenzar cualquier programa o película. Permite volver al inicio de los programas ya empezados y ver los contenidos que se emitieron en las últimas 24 horas, dándole al cliente la opción de que construya su propia experiencia de consumo.

Los precios, como se dijo, son iguales a los que ya rigen en Buenos Aires. El montado sobre un acceso de 100 mb cuesta $1.709 durante 12 meses, mientras que el de 300 mb (simétrico, es decir, la misma velocidad de subida que de bajada) asciende hasta los $2.057 para el mismo lapso.

Como diferencial, la compañía instala en los hogares dos repetidores para distribuir la señal WiFi de manera pareja y que no se produzcan intermitencias o diferencia de velocidad entre aquellos dispositivos que están más alejados o más cercanos al router.

Así, la firma comienza a ofrecer sus combos más allá de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y buscará con los despliegues de fibra óptica alcanzar a la mayor cantidad de hogares con habitantes disconformes con las velocidades de acceso que tienen actualmente.

Hasta ahora, la operadora ya cuenta con más de 1.600.000 hogares pasados con tecnología de fibra óptica. Y más de 100.000 clientes que tienen contratados los servicios de Movistar TV.

En los planes de corto plazo de la empresa, cuyo presupuesto de inversión para este año aún se desconoce, está superar los 2 millones de hogares pasados y los 200.000 clientes que contraten el servicio en combo sobre fibra óptica.

Las posibilidades de crecimiento más rápido de este servicio se dan en Mendoza y San Juan por ser dos de las provincias con una penetración de banda ancha que se ubica por debajo del 40% (37,99% y 33,05% respectivamente, según datos del Ente Nacional de Comunicaciones Enacom).

En Bariloche y Río Negro las oportunidades estarán dadas por la necesidad de contar con mejores alternativas de conectividad y entretenimiento, hecho que también se repetirá en La Feliz.

La competencia comienza a tomar forma en los distintos puntos del país ahora con la avanzada de Movistar. Habrá que ver qué tanto mueven las fichas el resto de los jugadores, grandes y pequeños, para que se advierta una real competencia no sólo por precio sino también por calidad de prestación y propuesta general.

Te puede interesar