Más artículos

¿Cómo mejorar la experiencia de compra a través de la realidad aumentada?: los consejos de los expertos

¿Cómo mejorar la experiencia de compra a través de la realidad aumentada?: los consejos de los expertos
Esta nueva etapa existen patrones de consumo diferentes y la RA se convierte en una tendencia para captar consumidores cada vez más activos y exigentes
Por iProUP
30.11.2020 15.59hs Innovación

Las consecuencias del Coronavirus han ido cambiando por completo el escenario actual en todos los aspectos, y entre otras cosas, se ha vuelto indispensable el avance tecnológico a la hora de acercar las marcas, productos y servicios a los consumidores.

De esta manera, las marcas han tenido que digitalizar los procesos replanteando sus modelos de negocios y poniendo foco en sus canales online con el objetivo de llegar al consumidor a través de las soluciones más efectivas.

Una de las herramientas que se está volviendo tendencia en el ecosistema digital es la Realidad Aumentada, tecnología que permite obtener información visual de cualquier producto sobre el mundo real.

Panorama

Dentro de este contexto Kickads, agencia estratégica mobile líder en el mercado regional, lanza Panorama, un producto desarrollado con la última tecnología de Realidad Aumentada que permite llegar al usuario de una manera vanguardista e innovadora con el objetivo de satisfacer las demandas de un mercado cada vez más segmentado.

De esta manera, con solo activar la cámara de su teléfono, sin necesidad de descargar una app, el consumidor podrá interactuar con el objeto y el entorno, y obtener con un nivel de detalle hiperrealista la vista previa del producto que desea adquirir desde cualquier lugar, ampliando su visión de compra y tomando una decisión más acertada.

A través de la detección de planos y diferentes imágenes se podrán hacer acciones disruptivas que le permitirán a las marcas ser más contundentes con sus mensajes llegando al usuario de forma creativa e innovadora.

Ver en detalle unas zapatillas, probar un electrodoméstico para saber cómo se verá dentro de su propia casa o ver estacionado el auto que está pensando comprar en su propio garaje, son algunas de las infinitas posibilidades que le permitirán al consumidor tener una visión real, anticipada y concreta de su futura compra.

Las marcas

Un claro ejemplo de esta tendencia a nivel mundial, que se estima alcanzará una facturación de más de u$s 10 mil millones durante este año en todo el mundo, es el caso de Pizza Hut que ofrece una carta digital con realidad aumentada para ver el menú y trasladarlo a la mesa antes de ordenar. Además, marcas como Lamborghini, PokemonGo y LEGO son algunas de las que han hecho campañas publicitarias exitosas utilizando esta tecnología.

Fernando Acinapura, VP de Kickads, explica: "El lanzamiento de Panorama marca un antes y un después en el mundo del marketing mobile. Esta tecnología muestra las métricas en tiempo real y les permite a las marcas saber todo lo que hace su audiencia, lo cual generará un impacto positivo en las estrategias de marketing de las grandes marcas".

"Kickads conoce muy bien la industria y el ADN mobile. Tenemos siete años de experiencia en el mercado, sabemos lo que funciona y cómo brindar experiencias memorables", agregó.

En este contexto, es interesante destacar que a partir de la pandemia el e-commerce ha crecido de manera exponencial a nivel regional. Durante el lockdown en Argentina, el e-commerce creció más de un 80%, siendo las categorías de delivery de comida (49%), indumentaria (37%), electrodomésticos (34%), alimentos y bebidas (33%), las que más crecieron.

Es por eso que el comportamiento del consumidor se ha trasladado a la virtualidad y ha generado nuevos patrones de consumo donde la velocidad con la que resuelve una compra sin moverse de su casa es clave y en este sentido no hay dudas de que la realidad aumentada va a ser clave en la nueva normalidad y probablemente abarque cada vez más rubros.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído