Más artículos

Uno por uno, los países con internet más económico: cómo está Argentina en el ranking mundial de conectividad

Uno por uno, los países con internet más económico: cómo está Argentina en el ranking mundial de conectividad
Un informe de la consultora NetCredit de Chicago analizó los distintos precios de banda ancha en relación a los salarios promedio de los países.
Por iProUP
27.11.2020 15.10hs Innovación

Es sabido que internet hoy es prácticamente accesible en todo el mundo pero, ¿a qué costo? La consultora NetCredit de Chicago realizó un informe que calculó el salario mensual en los distintos países a partir de datos del Banco Mundial y los comparó con los precios de internet de banda ancha mediante una investigación realizada por Cable.co.uk sobre este tema.

Los países con internet más y menos accesible
Los países con internet más y menos accesible

Según el informe, el acuerdo menos conveniente es el que se ofrece en Yemen: El plan cuesta $2.466 dólares por mes mientras que el salario promedio es de $88 dólares, es decir que representa un 2,792% del sueldo de los yemeníes.

En el otro extremo, Mónaco ofrece el internet más accesible: el plan cuesta $34.49 dólares y su salario promedio es de 5,043 dólares, es decir que solo representa un 0.68% de ello.

Además el análisis del informe incluyo una relación entre velocidad de internet y precio. En esta relación el mejor trato se ofrece en Rumania: $0.13 dolares por Mbps mientras que de vuelta Yemen tiene el peor trato con 3,768 dólares por Mbps.

Sudamérica

Los países con internet más y menos accesible en Sudamérica
Los países con internet más y menos accesible en Sudamérica

Uruguay tiene la mejor oferta de banda ancha, un plan de 10Mbps cuesta $18.09 dólares, lo que representa un 1.53% del salario promedio. Por su parte Surinam ofrece el peor trato de Sudamérica, el plan cuesta 90,06 dólares al mes lo que representa un 43,33% de los ingresos promedios.

Argentina

Argentina se encuentra en el segundo lugar, un plan de internet de 10 Mbps cuesta $22.08 dólares, lo que representa 2.14% de un sueldo promedio de $1,030 dólares.

América del Norte

Los países con internet más y menos accesible en Norte América
Los países con internet más y menos accesible en Norteamérica

Estados Unidos tiene el internet más accesible de América del Norte ya que el costo de banda ancha representa un 0.16% de su salario promedio. Un poco más al sur, en México se destina aproximadamente un 3.4 % de salario mensual para pagar los $20.48 dólares de una factura de internet promedio. Y por otra parte, en Haiti se ofrece el peor trato: los planes de internet de 10 Mbps cuestan $216.42 y representan un 60,28% de los ingresos promedio,

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído