Más artículos

Vacaciones 2021: así es el nuevo perfil de viajero argentino, según Despegar

Vacaciones 2021: así es el nuevo perfil de viajero argentino, según Despegar
La empresa presentó un estudio relacionado al nuevo perfil del viajero argentino, con los cambios en los hábitos de viaje a partir de la pandemia
Por iProUP
26.11.2020 19.18hs Innovación

A poco más de un mes del inicio de la temporada de verano, Despegar presentó un estudio relacionado al nuevo perfil del viajero argentino, con los cambios en los hábitos de viaje a partir de la pandemia generada por el Covid19.

"Viajar sigue siendo una gran motivación para los argentinos. Los viajes están volviendo, con algunos cambios, pero con la pasión de  siempre", sintetizó Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Los cambios

Entre los nuevos hábitos, Despegar destaca que, si bien el avión sigue siendo el medio más elegido para viajar, la demanda de alquiler de autos está en aumento, al igual que la preferencia por las actividades en destino al aire libre y en contacto con la naturaleza, que han crecido un 60%. 

La demanda de paquetes también se ha incrementado un 40% respecto a la última temporada. "Esto es reflejo de los beneficios que estamos ofreciendo en paquetes, con precios especiales, mayor financiación y traslados gratis para viajes nacionales", comentó la gerente general para Argentina y Uruguay. 

Dado el contexto, el unicornio argentino resalta la elección de reservas flexibles y un aumento en la anticipación de la compra para viajes nacionales: Hoy las reservas se realizan con un promedio de 45 días de anticipación, mientras que en la última temporada este período era de 30 días. 

Los viajes, atravesados por la pandemia
Los viajes, atravesados por la pandemia

Respecto de la financiación, un 85% de los viajeros prefiere pagar en cuotas, un porcentaje incluso mayor que el 77% revelado por el estudio realizado por Despegar en agosto.

Por otro lado, aumentó el promedio de estadía: de entre 7 y 10 días en el verano pasado a entre 10 y 15 días para esta temporada

Asimismo, la empresa destacó el foco en el turismo nacional. Tal como lo reveló el estudio realizado en agosto por Despegar sobre cómo sería el primer viaje post Covid-19 de los argentinos, el turismo interno tiene el mayor peso actualmente, apalancado en los beneficios brindados por el Plan PreViaje. 

Los destinos más elegidos al día de hoy están liderados por Bariloche, Buenos Aires, Iguazú, Salta y Mendoza. "Bariloche sin duda será la estrella de la temporada. Además, estamos viendo un fuerte crecimiento de Villa La Angostura", comentó Paula Cristi.

Por otro lado, crecieron las transacciones de jóvenes de 20-30 años, principalmente a destinos del Sur del país.

Otro rubro que se incrementó -tal como se esperaba- es el de los seguros de viajero, en parte porque la gran mayoría de los países lo exige (y que contemple una cobertura amplia por Covid-19) y seguramente también se contratarán para los viajes nacionales.

Según la compañía, también se registra un mayor interés en los registros del programa de fidelidad Pasaporte Despegar. "Es un programa de beneficios que, como ha sido nuestro foco, tiene al cliente en el centro de nuestra estrategia. Con él llevamos a otro nivel nuestro objetivo de acompañar al viajero en todo momento y hacemos posible que sume puntos por cada compra, que puede luego cambiar por más experiencias de viaje", apuntó Paula Cristi. 

Nueva landing sobre protocolos

Con el objetivo de acercar a los viajeros toda la información que necesitan para poder planificar sus vacaciones, Despegar activó una landing page con una herramienta que ofrece de forma amigable los datos actualizados sobre los requisitos y restricciones para viajar de un país a otro.

Así, las personas pueden ingresar el origen y destino del viaje, y se despliega toda la información necesaria sobre protocolos y normas sanitarias.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído