Un nuevo paso se dio en la puesta en marcha de Mendoza Activa, el plan del gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Economía Enrique Vaquié para reactivar los resortes económicos de la provincia. Parte de los beneficios que se ofrecen a quienes suscriben al plan es la devolución de parte del dinero que inviertan a través de una billetera virtual. Este martes se publicó en el Boletín Oficial el convenio que se firmó con la empresa que prestará ese servicio.

El mismo establece las condiciones para la prestación del servicio de Billeteras Virtuales en el marco del Programa Mendoza Activa. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2023 y la empresa que se hará cargo del servicio es Cumar S.A, representada por Alfonso Carlos Cutilla.

El sistema de billeteras virtuales es parte del programa Mendoza Activa

Cómo funciona el sistema

En la cláusula tres del convenio se aclara que el mismo no tendrá costo para la provincia sino que la retribución a la prestadora del servicio provendrá de "las comisiones que aplique a los beneficiarios del programa y/o comercios adheridos a la billetera", pero deja claro que "deberán ser justas y razonables".

La billetera funcionará sobre plataforma blockchain en nodos privados para garantizar la calidad del servicio u los tiempos de respuesta, asegurando el uso lícito de todas las transacciones y sus de fondos en relación a los programas que se desarrollen. Además, se le exige a la empresa que se haga cargo de la verificación e identificación de la identidad de sus clientes.

Soporte a usuarios 

Al mismo tiempo, se le pide que brinde un soporte telefónico y por mail a los usuarios y comercios para despejar dudas. Incluso, otro artículo deja aclarado que si por cualquier causa se rompiera el vínculo de la Billetera con Mendoza Activa, se "dispondrá lo necesario para proveer la portabilidad de datos y de fondos a alguna de las restantes billeteras participantes del programa Mendoza Activa.

El programa busca paliar los efectos de la pandemia en la industria
 
El programa está siendo planificado desde junio y consensuado con sectores empresariales y sindicales. Se comenzó a implementar en agosto, cuando lo presentó el Gobernador Rodolfo Suarez y el vicegobernador, Mario Abed, junto a los ministros de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y de Turismo y Cultura, Marina Juri.

El plan, que sigue vigente, se orienta a amortiguar las consecuencias de la pandemia de covid-19 en los sectores de la construcción, la industria, el comercio, la agricultura, los servicios y la producción primaria. Quienes invierten o invirtieron de la mano de este programa reciben el 40% de lo que pusieron en efectivo, crédito fiscal y tarjeta de servicios para utilizar en los sectores más castigados durante el aislamiento, como el turismo, informó el sitio Mdzol.

Te puede interesar