Más artículos

Si hubieras invertido 1000 euros en la farmacéutica Moderna al comienzo de la pandemia, ¿cuánto tendrías hoy?

Si hubieras invertido 1000 euros en la farmacéutica Moderna al comienzo de la pandemia, ¿cuánto tendrías hoy?
Mirá cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros en acciones de Moderna el día que se declaró la pandemia del coronavirus
Por iProUP
22.11.2020 11.51hs Innovación

Aparte del comercio electrónico, que ha tenido ganancias récord en los últimos tiempos debido al distanciamiento social y el confinamiento que cambió los hábitos de costumbre de la población, con la investigación y desarrollo de las vacunas también se han presentado buenas oportunidades para las farmacéuticas.

Esto se ha acrecentado por las últimas noticias sobre la efectividad de las vacunas, lo que ha hecho que las acciones de estas empresas se dispararan en la bolsa, convirtiéndose en papeles interesantes a la hora de invertir

Pfizer y BioNTech, por un lado, y Moderna por otro, son las empresas que se encuentran a la cabeza para conseguir una vacuna contra la enfermedad que tiene a todo el planeta contra las cuerdas. A raíz de sus investigaciones, son dos de las firmas que acumulan una mayor revalorización bursátil. 

En el caso de Moderna las acciones de la empresa biotecnológica se han disparado un 292% desde ese momento en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo la declaración oficial de la pandemia.

Las acciones delas farmacéuticas involucradas en el desarrollo de vacunas han tenido grandes ganancias
Las acciones de las farmacéuticas involucradas en el desarrollo de vacunas han tenido grandes ganancias

Haciendo cálculos, si en ese momento hubiéras invertido 1000 euros en acciones de la empresa, hoy tendrías 3.896 euros, una cifra bastante significativa que pone de relieve el grado de furor y confianza que ha generado la inversión en el sector sanitario en estas fechas.

La efectividad de la vacuna, el catalizador del incremento

Moderna publicó recientemente los resultados preliminares de su estudio de 30.000 personas de la vacuna de 2 dosis: 94,5% de efectividad, lo cual ha generado grandes expectativas en el mercado.

Anteriormente, Moderna había sido criticada por algunos bancos de inversión por ser demasiado opaca y no compartir datos con los inversores sobre el desarrollo de sus fármacos o de los resultados de los ensayos, pero desde hace unos meses la dirección optó por la transparencia al desarrollar su candidato a vacuna contra el COVID-19. 

Aún queda más camino alcista por delante 

Alan Carr, analista de Needham, exponía en un informe al que pudo acceder Business Insider España que, pese a que la acción ha tenido un buen comportamiento últimamente, hay recorrido. "Todavía hay oportunidades al alza para los inversores con una perspectiva a largo plazo", apuntó.

Los resultados de la efectividad de las vacunas desarroolladas impusaron el valor de los papeles de las farmacéuticas
Los resultados de la efectividad de las vacunas desarrolladas impusaron el valor de los papeles de las farmacéuticas

Michael Yee, analista de Jefferies, hacía un repaso en una nota distribuida a sus clientes sobre el potencial que aún puede tener Moderna en la bolsa estadounidense: "Los datos de la vacuna son muy prometedores y tienen una probabilidad muy razonable de funcionar y proteger contra la infección, por lo que deberían canalizarse en su comportamiento en los mercados".

Por su parte, el analista de Oppenheimer, Hartaj Singh, es aún más optimista. "Los resultados de Moderna, que superaron las expectativas de una tasa efectividad entre el 70% y el 80%, hacen que la compañía pueda ser un valor tremendamente alcista en los próximos meses", anticipa.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído