El 15 de noviembre se lanzó Round One Business, el primer portal latinoamericano que permitirá conectar a compradores con proveedores de servicios y productos tecnológicos para empresas. El modelo 100% digital, nace de la necesidad de democratizar el acceso de las empresas al proceso de transformación digital.

Su funcionamiento es simple: por un lado, empresas con necesidades de transformación digital pueden registrarse y publicar sus proyectos. Por otro lado, empresas proveedoras de tecnología se postulan para ofrecer sus soluciones a los proyectos publicados por los compradores.

El nuevo marketplace tecnológico argentino sumó alianzas estratégicas con bancos para colaborar en el financiamiento de estos proyectos

El comprador revisa los perfiles de los proveedores y selecciona con quiénes quiere avanzar. Ese primer intercambio los lleva a ambos usuarios hacia un chat privado.

A qué apuntan

"Esto es el principio de algo disruptivo: empezamos democratizando y generando los puentes para la transformación digital, pero queremos llegar a la instancia en donde todo el proceso se haga en la plataforma, de punta a punta, facilitando los procesos de la contratación y optimizando los costos para las empresas, integrando la validación de firma electrónica o digital, un escribano digital y posibilitando la firma de contratos, todo a través de la plataforma", afirmó Tomás Marzinelli, Fundador y CCO de Round One Business.

Round One Business presenta múltiples beneficios. Los interesados pueden licitar su proyecto de transformación digital, relacionarse sin intermediarios con sus potenciales proveedores, en un espacio confidencial y seguro, con el fin de optimizar el proceso de selección, y conseguir las mejores propuestas.

Como beneficio adicional, el nuevo marketplace tecnológico argentino sumó alianzas estratégicas con bancos para colaborar en el financiamiento de estos proyectos. Aquellas empresas que lo soliciten serán derivadas a los bancos aliados para financiar su transformación.

Matcheando emprendedores

Vgor es una aplicación móvil que utiliza geolocalización y permite a los emprendedores potenciar las ventas de productos o servicios y conectar con la demanda de clientes de acuerdo con criterios de cercanía geográfica y en base a las búsquedas que realizan.

La plataforma está dirigida a emprendedores y usuarios de todo el país, y abarca en una primera etapa tres rubros: Belleza, Bienestar y Complemento. Cada una de estas categorías, cuenta con profesionales y especialistas destacados en distintas áreas que brindan sus productos o servicios.

La plataforma abarca en una primera etapa tres rubros: Belleza, Bienestar y Complemento.

Dentro de Belleza, se encuentran servicios de peluquería, estética de manos y pies, estética facial, y corporal. En el caso de Bienestar, se destacan los rubros de terapias alternativas, fitness, masajes; mientras que en Complemento se incluye una amplia oferta vinculada con maternidad, hogar, servicio técnico, servicios digitales, profesores particulares, revendedores, mascotas y astrología.

Para los emprendedores, el registro en la aplicación es gratuita y solo requiere completar previamente en la plataforma, su información de contacto, de identidad y antecedentes penales para brindar la propuesta de sus marcas. A su vez, el equipo de Vgor se encarga permanentemente de verificar la veracidad de los datos proporcionados tanto por los emprendedores como de los usuarios.

Para quienes busquen productos y servicios, la aplicación es gratuita registrándose en la plataforma. Además de buscar por rubro y por cercanía, los usuarios tienen acceso para visualizar el perfil del emprendedor, realizar una transacción y luego de prestado el servicio o adquirido un producto, también pueden calificar la experiencia.

Te puede interesar