En la era actual, los asistentes digitales son un gran aliado para todos los ususarios de esta tecnología revolcionaria.

Cinco años después del lanzamiento de Alexa, el asistente virtual de Amazon permite controlar más de 85.000 dispositivos inteligentes de toda clase y ejecutar más de 100.000 'skills'.

Pero el verdadero poder de Alexa lo representan las miles de millones de interacciones que procesa cada semana, y todos los datos que eso ofrece sobre sus usuarios (sobre su localización, sus hábitos, etc).

Debido a esto, Amazon implementó en su asistente digital Alexa un nuevo sistema de aprendizaje automático que permite que el ayudante conozca lo que los usuarios desean en función de sus preguntas para adelantarse a sus preguntas.

Amazon firmó acuerdos importantes con otras compañías para integrar a su asistente personal Alexa en los autos.

Alexa una amiga más

La compañía ha asegurado que busca que los usuarios puedan interactuar con Alexa de una forma natural, como si lo estuvieran haciendo con otro humano. En este sentido, Amazon ha añadido a Alexa la capacidad de inferir los objetivos latentes de los usuarios, sin que estos los expresen directamente y basándose en sus preguntas.

Con el nuevo sistema de aprendizaje automático del asistente digital de Amazon, por ejemplo, cuando un usuario pregunte cuánto tiempo se tarda en hacer el té, Alexa contestará: "Cinco minutos", y además preguntará: "¿Quieres que establezca un temporizador de cinco minutos?".

Amazon ha señalado en un comunicado que para detectar objetivos latentes y formularlos en acciones que con frecuencia abarcan diferentes habilidades, son necesarios una serie de algoritmos sofisticados.

Para determinar si sugerir un objetivo latente, Amazon emplea un modelo de activación basado en el aprendizaje profundo que tiene en cuenta el contexto del diálogo, como el texto de la sesión de un usuario y si este se ha comprometido con las sugerencias de Alexa en el pasado.

La compañía aseguró que busca que los usuarios puedan interactuar con Alexa de una forma natural.

Por el momento, este nuevo sistema de aprendizaje automático está únicamente disponible para los usuarios que empleen Alexa en inglés en Estados Unidos.

Alexa está en todo

Semanas atrás, en el marco de Las Vegas el Show de Tecnología de Consumo (CES), la mayor feria tecnológica del mundo en la que las grandes tecnológicas aprovechan a mostrar las productos que lanzarán el resto del mundo.

Una de ellas fue Amazon, que firmó acuerdos importantes con otras compañías para integrar a su asistente personal Alexa en autos, electrodomésticos, artefactos de iluminación y un sin fin de artículos.

Por ejemplo, Panasonic presenta HomeHawk FLOOR, una lámpara de pie con una cámara casi invisible incorporada para facilitar en el monitoreo de la casa de forma "discreta y confiable", señalan desde Amazon.

En esta línea, Sengled muestra una nueva gama de bombillas inteligentes, incluida una nueva bombilla de filamento inteligente LED Edison, perfectas para la decoración de la casa. Lifeshield/ ADT anuncia la cámara interior Blue by ADT, diseñada para proteger hogares y detectar humo y carbono.

Te puede interesar