¿Walmart apuesta a la conducción autónoma?: su alianza con General Motors despierta expectativas en el mercado

¿Walmart apuesta a la conducción autónoma?:  su alianza con General Motors despierta expectativas en el mercado
Walmart se había asociado antes con las empresas de tecnología Flytrex, Nuro y Gatik en programas piloto de entrega de vehículos de conducción autónoma
Por iProUP
10.11.2020 15.37hs Innovación

Walmart Inc anunció hoy que está sumando a Cruise, una filial cuyo dueño mayoritario es el fabricante de automóviles estadounidense General Motors Co, a su lista de socios en el mercado de vehículos de conducción autónoma, a través de un programa piloto de entregas para principios del próximo año en Scottsdale, Arizona.

Walmart se había asociado anteriormente con las empresas de tecnología Flytrex, Nuro y Gatik en programas piloto de entrega de vehículos de conducción autónoma en varias zonas de Estados Unidos, y con Ford Motor Co en un programa de entregas en Miami.

Cruise le confirmó a Reuters en un correo electrónico que se está
Cruise confirmó que se está centrado en hacer que este primer piloto con Walmart sea exitoso.

Sobre Cruise

Cruise lleva varios años probando en San Francisco sus vehículos autónomos, al igual que en Phoenix. Además de los robotaxis, ha proporcionado servicios automatizados de entrega de comida a los residentes de San Francisco.

Con el respaldo de Honda Motor Co, SoftBank Group y T. Rowe Price, Cruise le confirmó a Reuters en un correo electrónico que se está "centrado en hacer que este primer piloto con Walmart sea exitoso".

Sin embargo, la startup californiana no dijo cuántos vehículos se desplegarán en el piloto de Walmart. Por su parte, el gigante minorista anunció esta mañana su último acuerdo en un blog.

Los cañones apuntan a Tesla 

Semanas atrás, se conoció que Cruise está a punto de dar un gran paso adelante, ya que el CEO Dan Ammann ha revelado que la compañía comenzará a probar vehículos autónomos sin conductores de seguridad para fin de año.

La medida sigue a un permiso otorgado por el Departamento de Vehículos Motorizados de California y permitirá probar a la compañía los vehículos eléctricos autónomos en las calles de San Francisco, sin conductores de seguridad.

Este es un cambio significativo y Ammann señaló que: "sacar al conductor del vehículo de manera segura es el verdadero punto de referencia de un automóvil autónomo".

Si bien el ejecutivo reconoció que no es la primera empresa en recibir este tipo de permiso, será la primera en "ponerlo en uso en las calles de una ciudad importante de Estados Unidos".

¿Walmart apuesta a la conducción autónoma?:  su alianza con General Motors despierta expectativas en el mercado

Pero además, esto significa un gran paso en la conducción autónoma por un par de razones, incluido el aumento del tráfico que está presente en las grandes ciudades como San Francisco. Ammann señaló esto cuando dijo: "Si bien sería más fácil hacer esto en los suburbios, donde conducir es de 30 a 40 veces menos complejo, nuestras ciudades son el punto cero de la crisis mundial del transporte".

Además, añadió que las ciudades son el hogar de accidentes, contaminación y embotellamientos, y todas estas cosas pueden aliviarse con vehículos eléctricos autónomos.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído