La prueba llegará en 2022 y forma parte de dos proyectos europeos donde se probarán estos vehículos voladores que pretenden conquistar el espacio aéreo urbano, todavía por regular.

El primero de estos proyectos es CORUS-XUAM y está liderado por Eurocontrol, mientras que el segundo llega de la mano de Everis y recibe el nombre AMU-LED. Los vuelos de Galicia y Cataluña utilizarán plataformas de gran tamaño, en espacios abiertos y en función de la regulación, embarcarán personas o muñecos de prueba. 

Según el director general de Enaire, Ángel Luis Arias Arias, la entidad estaba trabajando en proyectos europeos que involucran el uso de taxis voladores y otros vehículos voladores para mover a las personas por áreas urbanas y semiurbanas, así como el uso de drones para entregar mercancías. 

"Necesitamos trasladar la movilidad urbana a la tercera dimensión: el espacio aéreo. Y debemos hacerlo de la manera más eficiente y sostenible que podamos", dijo Arias, en una conferencia en línea esta semana

En julio del año pasado, la empresa española de tecnología Tecnalia presentó su prototipo de taxi aéreo unipersonal sin piloto. El taxi, diseñado para transportar una persona o carga de hasta 150 kg, tiene una altura de crucero de entre 100 metros y 300 metros, y puede cubrir distancias de hasta 15 km en 15 minutos, indicó DW.

Te puede interesar