Reconocimiento facial sin consentimiento: ¿prosperó la demanda a Google por 5 millones de dólares?

Reconocimiento facial sin consentimiento: ¿prosperó la demanda a Google por 5 millones de dólares?
La demanda afirmaba que la empresa violó la ley del estado estadounidense de Illinois al recopilar datos almacenados en las fotos en Google Photos.
Por iProUP
02.01.2019 10.31hs Innovación

Luego de atravesar una gran polémica por el supuesto reconocimiento facial de usuarios sin su consentimiento, un juez federal desestimó la demanda de cinco millones de dólares sobre Google.

Esta acusación data del 2016, cuando los demandantes aseguraron que la firma de Mountain View utilizó datos biométricos de “cientos de miles” de personas, todo sin su permiso.

Asimismo, la demanda afirmaba que la empresa violó la ley del estado estadounidense de Illinois al recopilar datos almacenados en las fotos en Google Photos.

¿Qué exigía la demanda? Más de cinco millones de dólares en daños para todos los usuarios afectados.

Sin embargo, Google respondió que no tenían derecho a ninguna compensación ya que no habían sido perjudicados. Tal es así que el juez de distrito Edmond E. Chang dictaminó a favor del gigante tecnológico, argumentando que los demandantes no habían sufrido ningún "daño concreto".

Asimismo, le dio permiso para que la firma continúe con sus prácticas, lo que podría tener impacto en otros casos similares que atraviesan Facebook y Snapchat.