¿Te quedaste sin espacio en WhatsApp?: así es la nueva herramienta de la app para borrar archivos de forma masiva

¿Te quedaste sin espacio en WhatsApp?: así es la nueva herramienta de la app para borrar archivos de forma masiva
WhatsApp ofrece "sugerencias de limpieza fácil", y para ello pone en lotes los archivos grandes, así como aquellos que han sido reenviados muchas veces
Por iProUP
03.11.2020 16.18hs Innovación

La aplicación de mensajería WhatsApp ha rediseñado su herramienta de gestión de almacenamiento para que los usuarios puedan identificar, revisar y borrar de forma masiva los contenidos que podrían estar llenando la memoria del teléfono.

Ahora, la plataforma de mensajería instantanea ofrece "sugerencias de limpieza fácil", y para ello pone en lotes los archivos grandes, así como aquellos que han sido reenviados muchas veces, clasificándolos por tamaño en orden descendente.

¿Te quedaste sin espacio en WhatsApp?: así es la nueva herramienta de la app para borrar archivos de forma masiva

Otras funciones 

La aplicación también permite que los usuarios puedan ver una vista previa de los archivos antes de seleccionar uno o varios elementos para eliminarlos.

Esta herramienta de gestión de almacenamiento rediseñada llegará a los usuarios de WhatsApp de todo el mundo esta semana, según ha informado la compañía en un comunicado enviado a Europa Press.

Los usuarios podrán utilizar esta nueva herramienta dirigiéndose al apartado de 'Ajustes' de la aplicación y después seleccionando 'Datos y Almacenamiento' y 'Administrador de almacenamiento'.

Los mensajes que se "autodestruyen"

Por otro lado, WhatsApp ha detallado cómo será el funcionamiento de la característica de mensajes que desaparecen, antes de su lanzamiento, y ha adelantado que los contenidos se eliminarán después de siete días y que llegará tanto a grupos como chats individuales.

Los mensajes que desaparecen se llevan probando en WhatsApp desde el año pasado, y las betas de la app habían dado a entender que esta característica llegaría solamente a los grupos, pero no a las conversaciones individuales.

Los mensajes que desaparecen son una característica que pueden activar las personas que lo deseen en los ajustes de WhatsApp
Los mensajes que desaparecen son una característica que pueden activar las personas que lo deseen en los ajustes de WhatsApp.

No obstante, WhatsApp ha publicado ahora su documento de soporte sobre los mensajes que se autodestruyen, en el que desmiente la información previa y asegura que esta función llegará tanto a los chats de grupo, donde solo los administradores pueden habilitarlos, como a los individuales, donde pueden elegirlo ambos usuarios.

Los mensajes que desaparecen son una característica que pueden activar las personas que lo deseen en los ajustes de WhatsApp, en el apartado de 'Uso de datos y almacenamiento'.

Una vez habilitados, los mensajes se eliminan por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los ha abierto como si no. Sin embargo, los mensajes pueden seguir apareciendo tanto en vista previa en notificaciones como en las respuestas con cita.

Sin embargo, esta medida no afecta a los contenidos enviados antes de modificar la configuración ni a los mensajes que se reenvían a otros grupos en los que los mensajes no desaparecen. Los mensajes que desaparecen pueden guardarse en las copias de seguridad, pero pasada su duración, se eliminan al restaurarse los chats.