La compañía nacional OLX se fusionó con la startup alemana Frontier Car Group (FCG), mejor conocida en la Argentina como Americas Car Group, para crear OLX Autos.

Con este acuerdo alcanza una valuación superior a u$s1000 millones, lo que la convierte en una de las principales compañías del rubro en Sudamérica.

OLX Group desembolsó u$s 486 millones para la operación.

Desde la empresa

"Desde un inicio, con el equipo fundador tomamos la decisión de crecer exponencialmente, ser un referente global y lograr el sueño romántico de una startup de convertirse en unicornio, para lo cual teníamos que mirar globalmente desde el inicio", afirmó Ricardo Donoso, Co Fundador de FCG y CEO para América de OLX Autos.

Además, agregó que: "en esa estrategia, buscamos financiamiento internacional, con un plan de negocios agresivo y fundando la empresa en distintos países al mismo tiempo".

Según trascendió, OLX Group desembolsó u$s 486 millones para la operación, cuyo porcentaje consolidó la expansión regional y una propuesta de valor de mercado para que los usuarios puedan comprar, vender y financiar sus vehículos.

Tras el acuerdo, la compañíatendrá presencialos mercados de Latam, India, Indonesia, Nigeria, Pakistán y Estados Unidos, con transacciones de más de 130.000 autos por año. Según indicaron, este mes aceleraron la apertura y oferta de nuevos servicios en Ecuador, Perú, en tanto, en Chile lanzaron recientemente un negocio de financiamiento.

Entre 2018 y 2019, la firma nacional que pertenece a Prosus invirtió casi u$s500 millones para apoyar y permitir una rápida expansión.

¿Cómo creció?

Entre 2018 y 2019, la firma nacional que pertenece a Prosus invirtió casi u$s500 millones para apoyar y permitir una rápida expansión en este estándar de la compra y venta de autos usados.

Desde la compañía afirmaron que la combinación de activos permitirá a las concesionarias y agencias de autos usados, más allá del servicio de compra de autos para venderlos en sus salones, ofrecer financiamiento a los consumidores finales.

"Desde un listado conveniente y diverso de automóviles usados inspeccionados, centros de inspección cercanos, compras y ventas instantáneas, financiamiento y seguros. Un nuevo tipo de mercado que antes nunca existió, lo que revoluciona y establece un nuevo punto de referencia de la industria para el comercio de automóviles usados a nivel mundial, mezclando el mundo online y off line", agregó Donoso.

"A menos de dos años de comenzar la operación se alcanzaron 10.000 vehículos comprados", indicaron desde la compañía. De esta forma se convirtieron en poco tiempo en el mayor ecommerce de autos usados de la Argentina y la única en ofrecer el servicio a nivel nacional con la apertura de nuevas plazas en Bahía Blanca, Mendoza, Salta y Santa Fe, publicó La Nación.

Te puede interesar