En una aparición el viernes en Tucker Carlson Tonight , el Dr. Robert Epstein, psicólogo investigador principal del Instituto Estadounidense de Investigación y Tecnología del Comportamiento, hizo sonar la alarma sobre la posible influencia de las grandes empresas tecnológicas en las próximas elecciones presidenciales de 2020.

"Con base en los datos que estamos recopilando, diría que si lo que estamos viendo está presente en todo el país, probablemente estén cambiando este año en estas elecciones unos 15 millones de votos sin que nadie se dé cuenta, excepto por lo que estoy haciendo, sin dejando un rastro en papel para que las autoridades lo rastreen ", dijo el médico sobre la posibilidad.

Según el investigador hay un sesgo en las redes que estaría beneficiando las ideas y posturas de la derecha conservadora

El investigador afirmó que el "sesgo en los resultados de la búsqueda" es un método principal para influir en los votos de manera encubierta y dijo que 600 de los agentes de campo de AIBRT han estado midiendo este efecto en estados de transición. Según Epstein, según las primeras 150.000 búsquedas que ha examinado el equipo, existe un "sesgo pro-liberal sustancial" en cualquier lugar desde nueve de diez hasta diez de diez resultados de búsqueda en la primera página de Google. Sin embargo, señaló que Bing y Yahoo no siguen el mismo patrón.

Según un portavoz de la compañía, los supuestos efectos secundarios del ajuste del algoritmo que se cree que están detrás del cambio no fueron intencionales.

"No hicimos cambios con la intención de impactar a los editores individuales", dijeron.

Como señaló Salon , Mother Jones se vio más afectada de lo que supuestamente Facebook planeó. En particular, la editora en jefe del sitio, Clara Jeffery, señaló que una lista de las principales páginas de Facebook del 16 de octubre estaba dominada por fuentes conservadoras como Breitbart , Fox News y Dan Bongino, indicó Loving Valencia.

Te puede interesar