Sony estaría en la fase final de negociaciones para comprar Crunchyroll, el servicio de anime por streaming. De acuerdo con un reporte de Nikkei, el gigante japonés ofrecería 957 millones de dólares por el servicio.

De cerrar el acuerdo, Sony se echaría a la bolsa más de 70 millones de usuarios y 3 millones de suscriptores de pago del servicio de anime.

Con esta movida Sony se convertiria en ll mayor distribuidor de videos  por streaming de animé

Según el reporte, Sony obtuvo el derecho exclusivo a negociar por Crunchyroll. El servicio de anime es propiedad de AT&T, quien ya intentó venderlo a la japonesa por una suma cercana a los 1500 millones de dólares.

Crunchyroll, la clave para que Sony sea el mayor distribuidor de anime

Crunchyroll es parte del portafolio de AT&T y se ofrece como un servicio de valor añadido a aquellos que cuenten con una suscripción de HBO Max. En México se puede acceder a toda la biblioteca de anime sin anuncios por una cuota mensual de 99 pesos.

El segmento de animé continúa en franco crecimiento

De añadirse a la gama de productos de Sony, la empresa sumaría más de 1.000 títulos en otros frentes, como la PlayStation 5, por ejemplo. Crunchyroll sería la clave para que Sony plante la cara a Netflix en el terreno del anime, una categoría con millones de fanáticos que recién fue considerada como importante por los grandes servicios en streaming.

Sony es dueña de Funimation, una empresa de distribución de anime en países occidentales que desde 2016 ofrece un servicio de películas en streaming. La tecnológica adquirió el 95% de la compañía en 2017 con miras a reforzar su presencia en las películas de animación japonesa, indicó Xataka.

Te puede interesar