Muchos consideran una buena opción invertir en diferentes empresas poderosas, debido a la confianza que generan. Amazon es una de esas empresas, actualmente capitaliza el negocio del comercio electrónico. Por eso, muchas personas quieren comprar sus acciones. Pero ¿es seguro invertir en Amazon? 

Inicios de Amazon y su diversificación

Esta empresa fue fundada el 5 de julio de 1994. Sus inicios en la bolsa de valores se remontan para el año 1997 con el código: amzn stock.

De la A a la Z, y una sonrisa: el logo de Amazon es inconfundible

Desde el año 2009 los ingresos de Amazon no hacen más que subir, esto se debe a varios motivos. El más importante es la diversificación de las actividades empresariales. La estrategia de diversificación fue ideada por Jeff Bezos, tiene el objetivo de estabilizar el margen operativo de la empresa. Uno de los sectores más reciente en ser tocado por la poderosa mano de Amazon, es el sector salud.

El primer paso de Jeff Bezos en el área de la salud, fue fundar Amazon Comprehend Medical, encargada de procesar datos médicos. También fue comprar la farmacia online PillPack. Esta estrategia es muy positiva para aquellas personas que quieren invertir su dinero en acciones de Amazon debido al mejoramiento del margen operativo. Las ventas de Amazon suben rápidamente y desde hace 2 años, el beneficio por acción también ha sufrido un aumento considerable. 

La idea inicial consistía en invertir en una gran cantidad de empresas con potencial y cuando alguna se desarrolle, se recuperará el dinero invertido y se conseguirían ganancias. En un principio esta idea dejó muy intranquilos a los inversionistas, pero los resultados hablan por sí solos.

El éxito se refleja en los resultados del segundo trimestre del 2020. En donde los ingresos se han incrementado un 40%, alcanzando la cifra de los 90.000 millones de dólares y una multiplicación por 2 del beneficio neto con un valor de 5.200 millones de dólares.

¿Conviene invertir?

Antes de invertir en Amazon, es necesario conocer estos 2 escenarios que afectan actualmente a la empresa: 

Estado financiero: aunque es un modelo de negocios con éxito, aún no es rentable y deja en peligro la rentabilidad operativa. Por eso la empresa busca comprar otras empresas para garantizar estabilidad y rentabilidad en el margen operativo.

Si bien crece imparablemente, algunos factores pueden afectar a largo plazo al gigante fundado por Jeff Bezos

Posibles leyes: el incremento de las ganancias de Amazon y su aparente monopolio en el sector del comercio electrónico, han llamado la atención del presidente Trump y su gabinete para implementar leyes y medidas para garantizar un ambiente más competitivo.

Es una verdad innegable, Amazon tiene un monopolio en el sector del comercio electrónico. Es el rey indiscutible y nadie le puede ganar.

Pero es que Amazon no solo domina el mundo del comercio electrónico: lo que muchos inversores no saben que Amazon poseé AWS (Amazon Web Services), el mayor proveedor de cloud computing del mundo con una cuota de mercado del 32%, tal como se explica en este artículo. Debido a su gran monopolio sus acciones podrían ser desagradables para los más poderosos."

El grupo FAANG (término usado para referirse a Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) peligra por la posible implementación de leyes antimonopolio. Pero hasta el día de hoy es solo una amenaza. 

Es imposible predecir un efecto negativo sobre Amazon. Pero algo es seguro, su hegemonía será un tema de debate en las próximas elecciones presidenciales. Solo el tiempo dará las respuestas, mientras tanto, invertir en el comercio electrónico es una excelente idea para recuperar la economía. El gigante Amazon no para de crecer y es el momento para comprar sus acciones.

Te puede interesar