Más artículos

CRM, un aliado fundamental: 3 puntos que lo confirman como herramienta valiosa para grandes empresas

CRM, un aliado fundamental: 3 puntos que lo confirman como herramienta valiosa para grandes empresas
Por qué los sistemas de Gestión para la Relación de Clientes (CRM), se han convertido en un activo que impulsa el crecimiento de las grandes compañías
Por iProUP
26.10.2020 19.23hs Innovación

La transformación digital nunca antes había sido tan determinante para el éxito de las organizaciones, pues en el entorno actual, es fundamental contar con un aliado tecnológico que les permita incrementar el valor de su marca, generar más demanda e incluso optimizar su gestión de forma automatizada a fin de consolidarse más allá de sus fronteras, y en este sentido, los sistemas de Gestión para la Relación de Clientes (CRM), se han convertido en un activo que impulsa el crecimiento de las grandes compañías.

"Hoy más que nunca, se requiere de potentes herramientas que ayuden a estas compañías adaptarse a un nuevo entorno de constantes cambios. En este sentido, el CRM es un recurso invaluable que optimiza la gestión de cada aspecto, dentro y fuera de cualquier empresa", asegura Ana Sordo, Marketing Team Manager de HubSpot, plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor, y la cual ha fungido como aliada de grandes organizaciones como World Vision Latinoamérica, mediante un sistema de gestión basado en tres conceptos fundamentales:

Automatización de tareas

La optimización de procesos o tareas manuales es una de sus principales virtudes, pues su implementación resulta un upgrade para el 40% de los vendedores que aún usan medios "informales" para almacenar datos de leads o clientes.

CRM, un aliado clave en toda estrategia de negocios
CRM, un aliado clave en toda estrategia de negocios

Tras la automatización de estrategias de generación, nutrición y conversión de leads, las oficinas de World Vision en Colombia, han duplicado su tasa de conversión gracias a la optimización de tareas, notificaciones, distribución de campañas o el envío de emails, al tiempo que han pasado del 15% al 50% de apertura a correos enviados por la sede.

Integración con otras herramientas

Otro reto para esta ONG internacional ha sido el alojamiento de una gran cantidad de información en distintas plataformas, lo cual obstruía la ejecución de sus campañas, y no permitía la visibilidad global de sus resultados de marketing o ventas.

Gracias a la versatilidad de su CRM, la sede de World Vision en Chile ha logrado integrar soluciones a la medida como Mailchimp, Get Response, SalesForce, Slack, HootSuite y Buffer en un solo sitio, permitiéndole aumentar (x120) su tasa de crecimiento orgánico, e incluso triplicar la apertura de mails de donantes a nivel regional. 

Escalabilidad personalizada

Hoy en día, las organizaciones crecen a su propio ritmo y enfrentan desafíos de forma distinta. En este sentido, los CRMs más completos garantizan a los negocios una escalabilidad en cada aspecto de su transformación digital, les permite seguir ampliando sus bases de datos o recursos sin aumentos en su facturación, al tiempo que cuentan con una solución personalizada lo suficientemente potente para impulsar su crecimiento.

En un entorno de desafíos constantes e impredecibles como al que nos enfrentamos hoy, el uso de tecnología en la transformación de las empresas cada vez juega un rol más estratégico, no obstante, "es necesario contar con herramientas adecuadas que se ajusten a las necesidades de cada organización para que crezcan y prosperen en la dirección correcta", concluye Ana Sordo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído