Citi Research se ha unido a una creciente lista de analistas que han reducido las estimaciones de producción del primer trimestre para los iPhone de Apple, en medio de una floja demanda registrada desde su lanzamiento.

El analista de Citi Research, William Yang, recortó el pronóstico general de envíos de iPhone en 5 millones, a 45 millones para el trimestre, informó Reuters. Se trata de una cifra que está en línea con otras como la el influyente analista de TF International Securities Apple, Ming-Chi Kuo, quien entregó un pronóstico de iPhone menos que estelar a principios de este mes.

La perspectiva de Yang para el iPhone XS Max de 6.5 pulgadas es particularmente sombría. En una nota de investigación para los clientes, el especialista redujo el pronóstico de envíos para el modelo en un 48 por ciento durante el primer trimestre de 2019.

El recorte en los pronósticos de Citi se debe a la opinión de la firma de que "el iPhone de 2018 está entrando en una fase de reducción de existencias, que no es un buen augurio para la cadena de suministro", escribió Yang.

Hace dos semanas, Kuo predijo que los envíos de iPhone 2019 probablemente serán entre un 5 y un 10 por ciento menos que en 2018. También redujo las previsiones de envíos del primer trimestre en un 20 por ciento.

Te puede interesar