La conducción autónoma se abre poco a poco paso como una alternativa de mejorar nuestra comodidad al volante, y sobre todo nuestra seguridad. Pero esta tecnología tiene retos a superar, como el que ha sufrido el primer autobús autónomo que ha comenzado sus operaciones en Madrid.

Desde principios de esta semana la empresa asturiana Alsa ha puesto en marcha en la Universidad Autónoma de Madrid un microbús eléctrico y autónomo para desplazarse por el campus. Se trata de un proyecto piloto que usa un vehículo desarrollado por la compañía francesa Easymile.

El objetivo es mover a los estudiantes por el campus a baja velocidad, unos 20 km/h. Una tarea sencilla que esta semana ha tenido un estreno accidentado que ha provocado algunos titulares explosivos que nada tienen que ver con la realidad.

Se puede ver un video aquí

La cuestión es que durante su estreno, un vehículo que precedía al pequeño autobús no frenó a tiempo en un semáforo, lo que provocó un pequeño accidente por alcance. Una situación que se ha resuelto con unas pequeñas ralladuras y sin daños personales ni mecánicos, pudiendo ambos vehículos continuar con su marcha sin mayores problemas. Los desarrolladores tendrán que enfrentarse además de los retos técnicos y económicos, también en esta primera fase al desconocimiento y desconcierto, indicó ForoCochesEléctricos.

Te puede interesar