Esta novedad de Firefox (que se lanzará en el primer semestre del 2021) protegerá las pestañas que consultemos en el navegador de Mozilla en caso de que alguna se cuelgue de forma repentina, en vez de afectar al propio navegador al completo.

No solo eso, Firefox incrementará la seguridad para ofrecer una navegación más estable y segura frente al robo de datos o posibles ataques.

En la versión que lance el año que viene Firefox abrirá cada pestaña como un proceso independiente

Si todo marcha según lo previsto,  se lanzará de manera oficial. Si no quieres esperar hasta el año que viene, actualmente es posible probarlo gracias a la versión Firefox Nightly, lo que sería una versión beta del propio navegador.

Gracias a esta novedad, las pestañas que consultemos tendrán su propio proceso independiente, aislando cada una de ellas. Esto se traduce en una navegación segura y por consiguiente más estable. El problema es que es muy difícil de implementar y llevará algo más de tiempo en desarrollarse.

Uno de los motivos principales por el que sigue en desarrollo, es el alto consumo de recursos y la compatibilidad con las extensiones. El equipo de Mozilla está advirtiendo a los desarrolladores en que pongan especial atención a los conflictos que podría acarrear este nuevo sistema, indicó Hipertextual.

Te puede interesar