El futuro de los televisores dio cambio inesperado. LG acaba de poner a la venta su nuevo televisor enrollable y su precio supera los de 80.000 euros.

El nuevo LG Signature OLED R TV RX puede, de primeras, no parecer un televisor. Se asemeja más a un mueble de salón. La cosa cambia cuando se descubre que de ese mueble se desenrolla una pantalla 4K de hasta 65 pulgadas.

LG Electronics ha comenzado la comercialización de este producto que presentó en el CES 2019 y que ya fue premiado por su innovación. La coreana está distribuyendo este modelo de televisor enrollable solo en algunas tiendas de lujo del país asiático.

No obstante, su precio de salida alcanza los 100 millones de wones, la moneda local, que al cambio actual son unos u$s 87.000 y cerca de 80.000 euros. Así lo ha confirmado la electrónica en un comunicado publicado este martes.

El LG Signature OLED R TV RX puede desplegarse al completo para ver la televisión o jugar a la consola, o bien solo desplegar una zona de la pantalla para utilizar el electrodoméstico como una suerte de dashboard doméstico.

Según explica ZDNet, el 'mueble' en el que se resguarda la pantalla está fabricado en aluminio e incluye unos altavoces recubiertos con un tejido fabricado por la firma de diseño danesa Kyadrat. Los clientes podrán encargar que se grabe su nombre en este tejido.

La pantalla enrollable fue presentada por LG en el CES de 2018, mientras que el primer televisor completo con esta tecnología fue anunciado en el 2019.

¿Vertical u Horizonal?

"La forma de realizar el contenido y de consumirlo ha cambiado. Hacemos las fotos y los vídeos verticales", comentó Elena Ojeda, Retail Marketing Manager CE en Samsung España.

Pero hasta hace no mucho, la única manera de ver el contenido móvil en un televisor era en horizontal, con esos espacios en negro a cada lado de la pantalla.

Por todos esos motivos, Samsung creó The Sero, que en coreano significa "vertical". Es una de las máximas innovaciones hoy en día, ya que es un televisor en él se puede consumir contenido en ambos formatos en cuestión de segundos.

De hecho, es el primer modelo que cambia a vertical en todo el planeta. Su pantalla giratoria de 43 pulgadas puede modificar su orientación, al igual que un teléfono inteligente o una tableta. Y lo hace de una forma automática.

Conectar ambos dispositivos resulta muy sencillo. Simplemente el televisor reconoce el smartphone, se sincronizan y solo con un toque se puede compartir todo el contenido.

Los dispositivos iOS también pueden conectarse a la televisión, gracias al AirPlay 2 que ya tiene integrado, estos solo funcionan en modo horizontal.

El giro se puede hacer de dos formas: a través del mando que viene con The Sero o girando el teléfono conectado a la televisión. Con el móvil sincronizado, cuando el usuario consuma un vídeo en vertical, el televisor lo detectará y girará. Y hará lo propio cuando cambie a formato horizontal.

Esta tecnología, única en el mercado, conecta a la perfección con los requerimientos de las nuevas generaciones, principalmente los consumidores millennials y de la Generación Z.

Te puede interesar