Más artículos

Mejor comprar uno nuevo: esto es lo que sale reemplazar la pantalla del iPhone 12 en caso de rotura

Mejor comprar uno nuevo: esto es lo que sale reemplazar la pantalla del iPhone 12 en caso de rotura
Apple publicó los costos generales de su próximo celular en intervenciones fuera de cobertura de garantía y a varios les van a doler los precios
Por iProUP
19.10.2020 17.40hs Innovación

El iPhone 12 para muchos no es otra cosa más que un iPhone 11 con rostro de iPhone 5. Pero es sabido que existe un gran porcentaje de fans de Apple que están más dispuestos a abrir sus billeteras para comprarlo sin importar el incremento sustancial de precio.

Efecto pandemia 

La pandemia ha alterado indudablemente la dinámica de la industria del smartphone, los calendarios de lanzamientos se vieron afectados y también los costos de producción. Si a eso se le agrega el detalle de que Apple agregó tecnología de punta al display del iPhone 12 se puede comprender que puedan llegar cobrar tanto como el costo de otro celular (de gama media) por repararlo.

A cuidar la pantalla del iPhone, más que nunca
A cuidar la pantalla del iPhone, más que nunca

Resulta que la compañía acaba de hacer pública su lista de precios de reparación para el iPhone 12 en servicios fuera de garantía. Y sucede que arreglar solamente la pantalla del teléfono dañado en cualquiera de sus versiones tendría un costo de u$s $279 . Ouch.

Esto es lo que cuesta prácticamente cualquier teléfono de gama media de Motorola o Samsung. Pero hay una justificación para ello. 

El costo de la pantalla

Las cámaras del nuevo iPhone 12
Las cámaras del nuevo iPhone 12

Para el iPhone 12 y 12 Pro Apple ha optado por integrar un display OLED en la unidad, dejando atrás el tradicional LCD. Esto hace que sus costos de reparación se eleven considerablemente: se supone que la tecnología de resistencia de esta nueva generación, basada en cerámica, vuelve cuatro veces más resistente el dispositivo.

De manera que, en teoría, sería mucho más complicado o extremo el caso en el que un iPhone 12 necesite ser reparado de su pantalla. Cabe destacar que a la fecha es más costoso reparar el cristal de un iPhone XS Max. Pero eso no cambia que Apple es muy elevado con sus costos establecidos para arreglar sus productos, informó FayerWayer.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído