¿Cómo puedo hacer para saber cuántos minutos faltan para que llegue el colectivo?

¿Cómo puedo hacer para saber cuántos minutos faltan para que llegue el colectivo?
El arribo predictivo se puede seguir desde el móvil a través de dos aplicaciones: Cómo Llego y Moovit. Esperan incluir la 137 líneas de la Ciudad
Por iProUP
28.12.2018 11.15hs Innovación

En el marco de los continuos aumentos de tarifas de colectivos, trenes y subtes, el gobierno tendrá listo para abril del año próximo un sistema de arribo predictivo que podrá verse a través del celular.

Con este dispositivo, los pasajeros puedan conocer con anticipación en qué momento pasará un colectivo por su parada.

Actualmente, comentaron desde la Secretaría de Transporte porteño, unas 20 líneas (7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 70, 76, 101, 135, 148, 150, 153, 159, 166 y 184) ya cuentan con esa tecnología.

El arribo predictivo se puede seguir desde el teléfono celular a través de dos aplicaciones: Cómo Llego y Moovit. Según comentó a TN.com.ar Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, esperan que hacia abril puedan estar incluidas las 137 líneas que recorren la Capital Federal.

De esta forma, el pasajero podrá conocer de antemano en qué horario preciso pasará el colectivo por su parada. El ministro Guillermo Dietrich dijo que esto colaborará con "la seguridad de los pasajeros", ya que "evitarán tener que esperar durante mucho tiempo en la noche".

Además el funcionario nacional adelantó que habrá unas 21 mil cámaras en los vehículos de transporte terrestre y que también se informará sobre eventuales cambios de recorrido de cada línea.

Actualmente en la versión 5.0 de la app Cómo Llego –disponible para los teléfonos con sistema operativo IOS y Android- se puede consultar la llegada del próximo colectivo para las 20 líneas mencionadas, las formación de las líneas A, B, C, D y E del subte, y de todas las líneas de trenes que atraviesan la Ciudad.

En forma paralela, el Gobierno porteño implementará señalización en distintas paradas para adelantar al pasajero la llegada del colectivo. "A partir de enero de 2019 también se podrá contar con información acerca de la llegada del próximo colectivo en las paradas de colectivos, con carteles electrónicos", afirmaron.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído