En el marco de HP Innovation Summit, la empresa y los miembros de su comunidad de clientes y socios a nivel mundial, junto con expertos de la industria, mostraron el poder de la manufactura digital para transformar las industrias.

Apuntalando el evento, un nuevo estudio de HP proporcionó información sobre las tecnologías de manufactura digital y tendencias tales como la impresión 3D industrial. Como líder que impulsa esta transformación digital, el Summit de HP presentó paneles de discusión con la participación de ejecutivos de Additive Integrity, Decathlon, Forecast3D, IDC, Nissan, SOLIZE Products, el Foro Económico Mundial, entre otros.

El estudio

Como resultado de una encuesta a miles de ejecutivos de la fabricación manufactura en todo el mundo, el Informe sobre Tendencias de Fabricación Manufactura Digital de HP revela que las empresas están invirtiendo cada vez más en soluciones de impresión 3D avanzadas que proporcionan la agilidad, rapidez y flexibilidad necesarias para hacer crecer sus negocios y tener una mayor resiliencia en este entorno siempre cambiante.

Uno de los datos clave en la industria de la manufactura global es que, sin importar el sector o la ubicación, las empresas están buscando la impresión 3D para fortalecer sus cadenas de suministro, volverse más ágiles y crear estrategias innovadoras para el desarrollo y la fabricación de productos.

Esto se destaca con el aumento de la inversión en la impresión 3D, el apoyo a esta como una alternativa viable para la manufactura tradicional, y un mayor deseo de contar con un ecosistema de colaboración más cercana para impulsar la adopción.

Los líderes en el sector manufacturero también ven oportunidades para una innovación acelerada, reconociendo que la impresión 3D es especialmente adecuada para la personalización masiva de nuevos productos, así como para la reducción de residuos y la promoción de una economía más sostenible.

"El sector de la manufactura mundial está comunicando claramente el deseo de contar con una mayor resiliencia en la cadena de suministro, una mayor flexibilidad en la manufactura y velocidad en la innovación, así como una sostenibilidad del medio ambiente más fuerte," expresó Ramon Pastor, Director General de Impresión 3D y Manufactura Digital de HP.

"Además se está viendo que la impresión 3D industrial es una forma no solo de bajar los costos y llegar al mercado más rápidamente, sino una ventaja competitiva única que acelera la innovación para los consumidores", concluyó.

Los resultado

Por otro lado, el informe sobre las tendencias de manufactura digital destaca lo siguiente;

Las tecnologías de manufactura digital están propiciando avance económico y agilidad

La innovación acelerada transforma las industrias

Abriendo Nuevas Oportunidades para la Colaboración

La producción sostenible seguirá siendo una exigencia empresarial

Te puede interesar