Uno de los principales problemas con los que lucha la industria automotriz que está virando hacia los movilidad eléctrica, es la autonomía. Sin embargo, Volkswagen parece tener una receta que podría solucionar este conflicto histórico.

Según detalla Engadget, la compañía está trabajando en una estación de carga “móvil” que permite cargar la batería en 17 minutos. Sería como los powerbanks que se utilizan para recargar los teléfonos móviles en cualquier lugar.

Cabe destacar que la firma también propone estas estaciones como puntos de carga permanente. Al estar fijas, podrían tener un mantenimiento “verde” al recargarse de forma automática con energía solar y eólica. Además, la estación de carga tiene una capacidad de 360 kWh y está preparada para dar servicio a 15 vehículos 

Si bien la idea es innovadora y podría solucionar la carencia de estaciones de carga eléctrica en todo el mundo, Volkswagen aseguró recién comenzó a testear las baterías en una prueba piloto.

Es por eso que los especialistas apuntan a que llegarán al mercado recién en 2020, año donde se espera una profunda maduración de la movilidad sustentable.

Te puede interesar