Más artículos

Spotify se actualiza y lanza sus widgets para iOS 14: así podés agregarlos a tu pantalla

Spotify se actualiza y lanza sus widgets para iOS 14: así podés agregarlos a tu pantalla
La versión 8.5.80 de Spotify viene acompañada de los esperados widgets para iOS 14 y ya es posible descargar la actualización a partir de hoy
Por iProUP
14.10.2020 16.20hs Innovación

Los widgets se han convertido, probablemente, en la novedad más usada de iOS 14. Una gran cantidad de aplicaciones pisaron el acelerador para que sus widgets estuvieran listos durante el lanzamiento del sistema operativo, sin embargo, Spotify fue la gran ausente. Después de algunas semanas de espera, finalmente la app se actualizó y ya ofrece los esperados complementos para la pantalla de inicio.

Los widgets de Spotify

Sin embargo, por el momento solo están disponibles dos widgets que varían en tamaño. Ambos muestran tu reproducción actual o la canción/podcast que dejaste en pausa. En el caso del widget de mayor tamaño, también ofrece un vistazo a tus reproducciones recientes, ya sean pistas individuales o listas de reproducción. Se desconoce si en el futuro agregarán nuevos tamaños; quizá algunos echen de menos una propuesta similar a la de Apple Music que ocupa gran parte de la pantalla.

Los nuevos widgets de Spotify ya disponibles
Los nuevos widgets de Spotify ya disponibles

Con el fin de aprovechar los nuevos widgets de Spotify es necesario actualizar la aplicación a la versión 8.5.80, la cual se encuentra disponible desde hoy en gran parte del mundo. Si todavía no la ves, hay que tener paciencia porque es muy probable que en cuestión de horas la puedas descargar.

Para agregar los widgets solo debés mantener pulsado un espacio vacío de la pantalla de inicio y esperar a que aparezca el botón "+" en la esquina superior izquierda. Pulsalo para entrar a la biblioteca de widgets donde ya aparecerán los de Spotify que también están disponibles en iPadOS 14. Todavía no se sabe si llegarán a macOS Big Sur. 

Hay aplicaciones, como Spark o Apollo (el mejor cliente de Reddit en iOS), que han realizado un trabajo sobresaliente con sus widgets, ambas ofrecen acceso rápido a información esencial y ya están disponibles las alternativas de Copilot, Todoist, Aviary y Wikipedia, entre otras, según informó Hipertextual.

Se viene el iPhone 12

En otras noticias relacionadas con Apple, se supo que el próximo iPhone 12 contará con un sistema de reconocimiento facial Face ID más rápido, mejor cámara y mayor duración de la batería, según una filtración.

La parte trasera de los nuevos iPhone
La parte trasera de los nuevos iPhone

Apple tiene la intención de añadir un nuevo sistema de algoritmos de "zonificación dinámica" para la matriz de cámaras TrueDepth, que podría permitir un sistema de reconocimiento facial más rápido.

La compañía no actualizará el diseño de la matriz TrueDepth en la mayoría de los modelos, salvo en el iPhone 12 mini que tendrá un 'notch' más estrecho, debido a que cuenta con una pantalla más pequeña.

Asimismo, todos los modelos de iPhone 12 incluirán un zoom digital mejor, gracias a mejoras de software, así como una cámara ultra gran angular con un 35 por ciento más de apertura, que permite mejorar el rendimiento en escenarios con poca luz.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído