Más artículos

Chevrolet Volt 2019: el híbrido suma mayor conectividad y mejora el sistema de recarga

Chevrolet Volt 2019: el híbrido suma mayor conectividad y mejora el sistema de recarga
Nuevo sistema de carga, más comodidad para los pasajeros con cambios en el interior y más seguridad son las apuestas de este modelo
28.12.2018 09.28hs Innovación

El Volt es uno de los modelos de Chevrolet que estrenó las nuevas tecnologías de motorización en la marca, apostando en este caso a la opción híbrida, la cual combina un motor naftero con uno eléctrico.

Ahora, la marca decidió renovarlo e incorporó algunos cambios para mejorar la experiencia a bordo, sumando más tecnología, infoentretenimiento y conectividad.

Así, la versión 2019, que tiene un motor naftero 1.5 combinado con un eléctrico de 149cv, incorpora un nuevo cargador de 7.2 kilovatios, que reduce el tiempo de carga en modalidad de 240 voltios de 4 a 2,3 horas. En caso de cargarlo desde una toma del hogar, demora unas 13 horas.

La alimentación consta de un paquete de baterías de 18,4 kWh conectadas a dos motores eléctricos, así como el motor naftero.

En cuanto al interior y el equipamiento, fue actualizado con el sistema Chevrolet Infotainment 3, que controla la navegación, el sistema de audio Bose, Wi-Fi y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. También en esta edición el cargador inalámbrico de teléfonos está en la base de la consola central.

Otro de los sistemas que caracteriza a este vehículo es que tiene OnStar, un sistema de asistencia personalizada, que permite conectar, a través de un hotspot de WiFi incluido en el vehículo, hasta siete dispositivos a una red 4G LTE.


A pesar de tener un tren motriz híbrido enchufable, el Volt se maneja y conduce como un vehículo convencional. A diferencia de otros híbridos enchufables, está preprogramado para usar primero su rango eléctrico, sin importar lo fuerte que se pise el acelerador.

La única forma de lograr que el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros en la parte delantera funcione sin agotar la batería es activar el modo Hold, uno de los cuatro ofrecidos además de Normal, Sport y Mountain, una ventaja del modelo.

Por ahora, este vehículo no se comercializa en la Argentina, sino que la primer apuesta de la marca sería con el Bolt EV, un auto eléctrico chico, con el cual ya desembarcó el Brasil.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain