Xiaomi anunció esta semana su nuevo lavarropas, comercializado bajo la marca Mijia, cuyo precio es dos veces menor al de la competencia.

El modelo es capaz de lavar hasta 10 kg de ropa, y de secar 6 kg. Además, es inteligente en todo, ya que no sólo permite controlarla desde el teléfono móvil, sino que también es capaz de calcular la cantidad necesaria de agua para realizar el lavado mediante un algoritmo.

Así, detecta el peso de ropa que hay, y ajusta la cantidad de agua para no desperdiciarla.

La velocidad máxima de la lavadora es de 1.400 RPM, pudiendo realizar un lavado y secado rápido de la ropa en apenas una hora. Incluso, el modo de secado alcanza hasta 95 grados de temperatura, con un grado de esterilización del 99,9%.

Un aspecto llamativo de la unidad es que la ropa sale prácticamente planchada. Para ello dispone de una tecnología llamada “Air Washing”, que usa vapor para calentar el aire y hacer que la ropa salva sin arrugas, sin polvo y sin olores.

En total se pueden configurar 21 modos de lavado, pudiendo controlarlos todos con su app, además de poder crear ajustes personalizados. A través de esta plataforma también se puede recibir una notificación cuando termina el lavado o encender la unidad de manera remota cuando se está fuera del hogar.

Por ahora, Xiaomi comercializará el producto solo en China, pero se espera que llegue a más mercados en 2019.

Te puede interesar