Ya está disponible en Argentina Sara Ladies & Teens, una app pensada exclusivamente para pasajeras y conductoras mujeres. El servicio, que nació en Argentina, busca expandirse a mercados como los de Estados Unidos y Canadá.

La plataforma, cuyo slogan reza “Es una realidad y punto”, está orientada a brindar un servicio a usuarias que puedan llegar a sentir inseguridad con otras aplicaciones de transporte.

En diálogo con La Nación, Felipe Martinez, director regional de la firma, explicó que la idea “surge por una familia que la pensó para poder estar tranquilos a la hora de que su hija adolescente tenga que salir"

El servicio funcionará a partir de mediados de enero, pero ya comenzó a generar comentarios positivos en las redes sociales.

Según Martinez, "esto no es una solución a los abusos hacia las mujeres pero sí queremos hacer un aporte. Por un lado, queremos darle la oportunidad a la mujer de trabajar en un rubro tan machista y, por el otro, que lo hagan tranquilas".

Además, agregó que "existe un prejuicio que tiende a pensar que las mujeres manejan mal y la estadísticas desmienten esto e, incluso, dicen que son las mujeres quienes tienen menos probabilidad de accidentarse que los hombres" .

En rigor, la startup busca atacar dos problemáticas: ofrecer una salida laboral a conductoras y brindar seguridad a mujeres que se suban a un vehículo desconocido.

Al igual que Uber, una vez que se solicita el viaje, ambas partes podrán contar con los datos personales de la otra persona y un filtro para convalidar la información.

Los responsables de Sara tienen la aplicación lista, pero esperan por las habilitaciones y permisos correspondientes tanto en la provincia de Buenos Aires como en Capital Federal.

Te puede interesar